Destacado » Debate Sobre el Estado de la Nación

Debate Sobre el Estado de la Nación

13/04/2016 10:21:19 a. m.

Conocer la situación de la economía, la justicia, la seguridad, la educación, la salud y el estado de la infraestructura, es indispensable para adecuar las bases del Estado y orientar sus esfuerzos hacia el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias que permitan afrontar los retos que se tracen a corto, mediano y largo plazo.

Por ello, la Universidad del Rosario, El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer abrieron un espacio para promover reflexiones alrededor de los temas que se abordan en los diversos sectores del Estado, lo cual conduce a que el Gobierno y diversos expertos, aportarán elementos para el análisis de estas importantes materias, que conlleven a la construcción de un mejor país.

Así fue el evento

Carlos Holmes

Ex-Ministro de Estado, ex candidato a la Vicepresidencia de Colombia y ex Constituyente

Guillermo Perry

Ex Ministro de Estado

Gloria María Borrero

Directora Corporación Excelencia en la Justicia

Jose Manuel Restrepo

Rector Universidad del Rosario

"La Universidad no solo debe generar conocimiento, tiene que tener la capacidad para extender el conocimiento. Por eso decidimos crear este Debate sobre el Estado de la Nación donde hacemos que la Universidad se ponga de frente al país, como lo ha hecho en más de 360 años de historia".

Declaraciones ofrecidas a la Universidad del Rosario por parte de los Mandatarios invitados.

José Manuel Restrepo

Rector Universidad del Rosario

Carlos Medina

Viceministro de Justicia

Alejandro Gaviria

Ministro de Salud

Juan Fernando Cristo

Ministro del Interior

Mauricio Cárdenas

Ministro De Hacienda

Germán Vargas Lleras

Vicepresidente de la República

Imágenes del evento

A través de nuestro twitter @urosarionews realizamos dos encuestas a los tuiteros sobre que sectores deben orientarse los esfuerzos en la implementación de políticas públicas y cuales consideran que es el sector más influyente para el desarrollo del país. Estos fueron los resultados.

Por: Ricardo Andrés Bernal Vega
ricardoa.bernal@urosario.edu.co
Diseño: Paola Archila

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.