Destacado » El Rosario dentro de las mejores Universidades de América Latina

El Rosario dentro de las mejores Universidades de América Latina

19/07/2017 10:27:43 a. m.

El 20 de julio, la organización Times Higher Education (THE) publicó el ranking de las mejores universidades de América Latina en 2017, en el cual la Universidad del Rosario se ubicó dentro del selecto grupo de las cuarenta mejores universidades de la región.

THE, con más de cinco décadas de experiencia en generación de información para la educación superior a nivel mundial, ha desarrollado una versión regional del World Universities Ranking, manteniendo las dimensiones de medición y ajustando los pesos del modelo para reflejar de mejor manera las condiciones de la educación en América Latina.

Esta segunda versión de la clasificación regional, que incluyó 81 instituciones de América Latina, midió trece variables en los siguientes ámbitos:

Docencia (36%)

Reputación académica, ingresos institucionales, relación docente-estudiante, relación estudiantes doctorales-estudiantes de pregrado, relación títulos doctorales otorgados-cuerpo profesoral.

Investigación (54%)

Reputación en investigación, productividad en investigación, ingresos por investigación, citaciones.

Transferencia del conocimiento (2,5%)

Ingresos provenientes de la industria.

Visión internacional (7,5%)

Porcentaje de estudiantes internacionales, porcentaje de profesores internacionales, colaboración internacional.

La Universidad del Rosario clasificó en el rango 36-40 a nivel de América Latina, junto con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales de Chile, la Universidad Federal de Ceará de Brasil y el Instituto Politécnico Nacional de México.

A nivel Colombia, la Universidad se destacó dentro del top 5, con la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana. El ranking resalta las fortalezas del Rosario en su visión internacional, en las citaciones como medida de impacto de la investigación y en los procesos de enseñanza.

Editor de contenido:  Eder Daviany Gutierrez

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.