Destacado » El repositorio de la Universidad del Rosario primero en Colombia

El repositorio de la Universidad del Rosario primero en Colombia

27/07/2016 2:11:05 p. m.

La edición número 19 del ranking de Repositorios Institucionales realizado por Webometrics ubica al repositorio EdocUR de la Universidad del Rosario como la primera a nivel nacional y la catorce en Latinoamérica, posicionando los trabajos investigativos de la Institución como los de mayor presencia e impacto en Colombia.

¿Qué es el Ranking Webometrics?

El ranking Webometrics es una medición de Universidades a nivel mundial, que pretende suministrar los datos más completos y actualizados de la actividad académica por períodos de seis meses, con la intención de ofrecer información confiable, actualizada y útil basados en el impacto, la presencia, la apertura y la excelencia en referencia a los portales Web de cada institución.

¿En qué se basa el ranking de Repositorios Institucionales?

Según el portal de Webometrics el objetivo de este ranking es promover las iniciativas Open Access (acceso abierto) de los documentos de investigación almacenados en los repositorios de las universidades y centros de investigación que promuevan el aumento de la trasferencia de conocimientos científicos y culturales surgidos al interior de las instituciones.

El listado actual corresponde a los repositorios que almacenan los trabajo investigativos de las instituciones de acuerdo a un indicador que combina datos de presencia y de impacto en la web en los principales buscadores.

¿Cómo evalúa Webometrics?

Dra. Malgorzata Lisowska directora del CRAI

Otros destacados

Donatón UR #TodosconMocoa

04/04/2017 11:33:36 a. m.
Apoya a Mocoa con tus donaciones en las diferentes sedes de la Universidad... [Ver más]

Vive, inspira y aprende con el UR Summer School

03/04/2017 9:17:30 a. m.
Participar en los cursos del Summer School de la Universidad del Rosario, le brinda a nuestros estudiantes una experiencia única de aprendizaje, con el más alto nivel académico.... [Ver más]

¿Te interesa un Intercambio o doble titulación con una universidad extranjera?

21/03/2017 10:34:39 a. m.
Última semana para postularte y vivir una experiencia internacional... [Ver más]