Destacado » Profesores Rosaristas se destacan en el Ranking de científicos Colombianos

Profesores Rosaristas se destacan en el Ranking de científicos Colombianos

25/02/2016 3:10:07 p. m.

La quinta edición del ranking de científicos de instituciones colombianas realizado por Webometrics, el cual se basa en las citas que reciben publicaciones científicas incluidas en el perfil de Google Scholar de cada científico, ha incluido un número importante de profesores Rosaristas mejorando los resultados de las ediciones anteriores.

Este ranking promueve las iniciativas de acceso abierto que conlleven al aumento de la trasferencia de conocimientos tanto científicos como culturales que surgen de las universidades de todo el mundo.

Esta información también es utilizada para generar el TOP 2000 Universities by Google Scholar Citations, en donde nuestra universidad esta incluida por generar 9335 citas en 2015.

Conozca los profesores destacados por facultad

¿Qué es el Rankig Webometrics?

El ranking Webometrics es una medición de Universidades a nivel mundial, que pretende suministrar los datos más completos y actualizados de la actividad académica por períodos de seis meses, con la intención de ofrecer información confiable, actualizada y útil basados en el impacto, la presencia, la Apertura y la Excelencia en referencia a los portales Web de cada institución.

Más información en la página oficial de Webometrics.

¿Qué mide el ranking de científicos?

El Ranking de científicos de las instituciones universitarias de Colombia mide la cantidad de citaciones e indexaciones de los documentos de los docentes de acuerdo a sus perfiles públicos en la base de datos de Google Académico. Es así que Google Scholar Citations permite el seguimiento de los autores a cada una de las citas que reciben de sus documento siendo además una base de datos bibliográficos de libre acceso usada para propósitos bibliométricos que proporciona números exactos por cada artículo.

La Universidad del Rosario tuvo una mejora significativa en el número de profesores frente al ranking anterior.

La Facultad de Ciencias Política y Gobierno Relaciones Internacionales incrementó 2 profesores.
La Facultad de Jurisprudencia cuenta ahora con 4 profesores a diferencia de 1 en la versión anterior.
La Facultad de Economía aumento de 4 a 6 investigadores.
La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas tuvo un aumento de 2 profesores.
La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud creció de 9 a 11.
La Escuela de Administración tuvo un crecimiento significativo de 6 investigadores.

Igualmente el Doctor Juan Manuel Anaya como investigador destacado subió un puesto (del quinto al cuarto) y entra a formar parte del top 4 de investigadores más citados de la Web

Científico destacado

Juan Manuel Anaya

Es actualmente el Director del CREA (Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes) y es Profesor Titular en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Ocupa el cuarto lugar de este ranking con 8835 citas.

Otros destacados

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.
Universidad del Rosario, un espacio donde se aprende, se crea, se debate, se lidera y se investiga.... [Ver más]

Donatón UR #TodosconMocoa

04/04/2017 11:33:36 a. m.
Apoya a Mocoa con tus donaciones en las diferentes sedes de la Universidad... [Ver más]

Vive, inspira y aprende con el UR Summer School

03/04/2017 9:17:30 a. m.
Participar en los cursos del Summer School de la Universidad del Rosario, le brinda a nuestros estudiantes una experiencia única de aprendizaje, con el más alto nivel académico.... [Ver más]