Destacado » Profesores rosaristas en ranking de científicos colombianos

Profesores rosaristas en ranking de científicos colombianos

19/02/2015 3:12:38 p. m.

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias naturales y Matemáticas

Facultad de Ciencia política y Gobierno / Relaciones Internacionales

Escuela de Administración

Facultad de Economía

Facultad de Jurisprudencia

La tercera edición del ranking web realizado por webometrics, colocó a 27 profesores del Rosario dentro del listado de los expertos científicos más citados e indexados en web.

Webometrics tiene como objetivo evaluar la producción académica y de investigación en los sitios web del sector universitario, estas mediciones se clasifican en múltiples rankings con el fin de influir en la mejora de aspectos específicos de desempeño de las universidades. Estos aspectos son: IMPACTO en el aumento de la internacionalización, APERTURA en el apoyo a los repositorios institucionales y EXCELENCIA en la optimización del impacto de la investigación.

Por lo anterior se realizó la tercera versión del ranking de los científicos en las instituciones universitarias de Colombia, de acuerdo a los perfiles públicos de cada docente en Google Scholar Citations.

Científico destacado

lugar to

Juan Manuel Anaya

Director del CREA (Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes) y profesor del doctorado en en Ciencias Biomédicas.

Ocupa el quinto lugar de este ranking con 7.590 citas.

¿Qué es Google Scholar Citations?

Esta herramienta permite a los autores realizar un seguimiento de las citas que se realizan de sus artículos, así mismo es una base de datos bibliográficos libre que puede ser usada fácilmente para propósitos bibliométricos, ya que proporciona los números exactos por cada artículo incluido.

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.