Destacado » Profesores rosaristas entre los más citados de Colombia

Profesores rosaristas entre los más citados de Colombia

28/11/2016 12:04:00 p. m.

Sobre la séptima edición del ranking

Webometrics en su Séptima Edición publicó el Ranking de los investigadores de las instituciones colombianas según sus citaciones a publicaciones científicas en Google Scholar.

En esta ocasión son 42 profesores de la Universidad del Rosario quienes están entre los mejores científicos del país y que son reconocidos por sus citaciones a publicaciones académicas y culturales.

La medición se da a partir del H Index (índice H) que corresponde a un índice bibliométrico que procura medir la producción académica de los investigadores dependiendo de la cantidad de publicaciones y de citas recibidas.

Este ranking promueve las iniciativas de acceso abierto que conlleven al aumento de la trasferencia de conocimientos tanto científicos como culturales que surgen de las diferentes instituciones de todo el mundo.

La Vicerrectora Stéphanie Lavaux habla del ranking Webometrics y la apuesta de la universidad por la investigación.

Los profesores rosaristas del ranking

Artículo de un profesor de Economía
entre los más citados del país

Juan Fernando Vargas

Juan Fernando Vargas es profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, su artículo “Commodity Price Shocks and Civil Conflict: Evidence from Colombia” ha sido uno de los más citados en Google Scholar durante el periodo de 2013 hasta el momento.

Por: Eder Gutierrez
Diseñador: Alexander González

Otros destacados

Universidad del Rosario se destaca en reconocimientos a la educación superior

09/06/2017 12:46:43 p. m.
Obtuvimos la cuarta estrella en el QS Stars y estamos en el top 5 en Colombia según SCImago... [Ver más]

¿A qué se comprometen los Presidenciables 2018?

26/05/2017 3:33:56 p. m.
Implementación del acuerdo de Paz, Crecimiento de la economía, Educación, entre otros temas ... [Ver más]

Programas que aportan al país

15/05/2017 2:56:10 p. m.