Noticias » Nueva dirección en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Noticias

25/01/2016 12:00:00 a. m.

El 2016 inicia con la elección de la Dra. Mónica Pachón, como la nueva Decana de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales. La Dra. Pachón es Politóloga y Magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, M.Phil en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford y cuenta con un Doctorado de la Universidad de California, San Diego.

Durante los últimos quince años se ha especializado en el trabajo de entender la relación entre el ejecutivo y el legislativo del cual han resultado un número importante de publicaciones. Fue igualmente directora del Programa Congreso Visible y Directora de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

La Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales se ha destacado por preparar líderes y expertos analistas de los asuntos públicos y de la vida política nacional e internacional. Por esto, y tomando como referencia los currículos de las mejores universidades a nivel mundial, la nueva Decana asegura que uno de los objetivos principales es robustecer la formación investigativa de la Facultad. “Queremos que nuestros estudiantes sean creativos y desde el comienzo de sus carreras reconozcan la utilidad de la construcción de conocimiento para mejorar nuestro entorno. Nuestra Facultad une los nodos fundamentales para pensar y mejorar lo público: Sabemos que las principales inquietudes y quejas de los ciudadanos tienen que ver con el manejo del territorio, la calidad de las políticas públicas en las ciudades y su interconexión con los demás territorios. Sabemos, hoy más que nunca, que las fronteras entre naciones han cambiado y que los actores en esos contextos trascienden a los Estados. Queremos aportar desde nuestra investigación multidisciplinar para responder a las preguntas que surgen de estos cambios, contribuir a las soluciones y dar más luces sobre la relación entre la política y el territorio en un mundo globalizado”, señaló Pachón.

Ahora a cargo de los pregrados en Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales, y Gestión y Desarrollo Urbanos – Ekística, la Maestría y el Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales, la Dra. Mónica Pachón se propone acercar a los estudiantes de la Facultad a las discusiones mundiales para que puedan entenderlas y aportar con argumentos a dichas problemáticas. Con esto, también busca aumentar la pasión y el interés por estas carreras profesionales.

Finalmente, la Dra. Mónica Pachón aseguró: “Mi mayor meta y mi compromiso con la Universidad es continuar construyendo sobre las sólidas bases que tiene la facultad para que se consolide en una de las mejores de la región, en donde se le garantice al estudiante la mejor experiencia de aprendizaje posible que le permita crecer personal y profesionalmente, volver este espacio uno ideal para desarrollar las carreras y proyectos de nuestros profesores y cuerpo administrativo. En otras palabras, trabajar para que garantizar que todos quienes pertenecemos a la Facultad podamos tener la mejor experiencia que permita desarrollar todo nuestro potencial”.

*Articulo tomado del Periódico Nova et Vetera