Noticias » Facultad de Economía » Profesor de la URosario, nuevo Gerente General del Banco de la República

Profesor de la URosario, nuevo Gerente General del Banco de la República

12/12/2016 12:00:00 a. m.

Juan José Echavarría, profesor titular de la Universidad del Rosario acaba de ser nombrado nuevo Gerente General del Banco de la República para el periodo de cuatro años que inicia el 4 de enero de 2017.

Así lo acaban de informar las directivas del Emisor, quienes indicaron que reemplazará a José Darío Uribe.

Juan José Echavarría es Ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín. Tiene Maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford. Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, Codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Viceministro de Comercio Exterior.

Proceso de elección: todos los miembros de la junta directiva pueden postularse al cargo de gerente y presentar, además, una terna de candidatos externos.

La junta directiva vuelve a deliberar sobre las condiciones de los cinco nombres preseleccionados y luego se produce una nueva votación que define la terna de la que debe salir el nuevo gerente del Emisor.

Uno de los requisitos indispensables en el proceso de selección, es haber desempeñado cargos públicos o privados con reconocida eficiencia, honestidad y haber ejercido su profesión con buen crédito o la cátedra universitaria.

Por: Ricardo Andrés Bernal Vega
Correo:  ricardoa.bernal@urosario.edu.co