Noticias » Facultades CPG-RI » Internacionalización de la Investigación

Internacionalización de la Investigación

10/10/2017 12:00:00 a. m.

Entérate de los foros, congresos y demás eventos académicos en los participan nuestros investigadores de Grupo de Estudios Políticos e Internacionales.

• El profesor Enver Torregroza participó como ponente durante el Primer Congreso de la Asociación Colombiana de Retórica, realizado en Bogotá entre el 1 al 3 de noviembre de 2017 con la ponencia “Retórica y política para la vida”.

• El profesor Erik Vergel-Tovar participó en la 97ª Reunión Anual de la Junta de Investigación de Transportation Research Board (TRB)  que tuvo lugar en Washington DC entre el 7 y el 11 de enero de 2018. El profesor Vergel presentó dos ponencias.  La ponencia “The political economy of road safety: case study of Bogota, Colombia” se presentó en la sesión de posters el día lunes 8 de enero, mientras que la ponencia “Mapping the unmapped Transit Network of Bogota, Colombia” se presentó en la sesión de posters del 9 de enero del TRB. Las dos ponencias son resultado de los proyectos que adelanta el profesor.

• La profesora Arlene B. Tickner participó como conferencista principal en la V Jornada de Relaciones Internacionales “América Latina en la Disciplina Global de las Relaciones Internacionales” de FLACSO Argentina, con la conferencia “Las relaciones internacionales en América Latina: entre el dominio disciplinar y la práctica política”.  El evento se llevó a cabo entre el 2 y 3 de noviembre en Tucumán - Buenos Aires.

• Con la ponencia titulada "The Role of Randomness in Complexity” el profesor Carlos Maldonado, participó del “Taller multidisciplinario en sistemas complejos”, realizado entre los días 27 de Octubre y 1 de Noviembre en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (UDELAR) en la ciudad de Rocha, Uruguay.

• Mónica Pachón Buitrago, fue invitada por la Registrador Nacional de Colombia y el Consejo Nacional Electoral de Colombia al XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, en Cartagena los días 26 y 27 de octubre donde participó en la mesa plenaria III sobre “Partidos políticos: democracia interna y registro de afiliados

• El profesor William Alfonso Piña, asistió al Simposio Internacional “Espacios en movimiento: el pasado y el futuro de las estructuras urbanas y rurales” en University Of Warsaw Polonia - Varsovia el 25 y 26 de septiembre, con la ponencia “Incidence of rural associativity for the strengthening of productive networks through the use of TICS”. Y el 5 de octubre participó en la 21ª Conferencia Interdisciplinaria Anual sobre Emprendimiento e Innovación con la ponencia “Applying ‘Attribution Theory’ to Determine the Factors that Lead to the Failure of Entrepreneurial Ventures in Colombia”, llevada a cabo Wuppertal, Alemania.

• El profesor Ralf Leiteritz participó en el IV Encuentro Nacional de Programas de Ciencia Política el 9 y 10 de noviembre en la Universidad Surcolombiana en Neiva. Además, asistió a la Asamblea de la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL) el 9 de noviembre en Neiva.

• El profesor Erik Vergel viajó a Leticia como invitado de la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia, para participar en el Mes de la Investigación con el conversatorio “Transporte, Movilidad y Espacio Urbano" una mirada a la urbanización, el transporte y la movilidad urbana y regional en el Amazonas.