Noticias » III Convocatoria profesores - Apoyo: beca crédito, beca de sostenimiento, descargas laborales, licen

Noticias

III Convocatoria profesores - Apoyo: beca crédito, beca de sostenimiento, descargas laborales, licencias remuneradas y no remuneradas y extension de solicitudes

12/09/2016 12:00:00 a. m.

La Universidad del Rosario con el objeto de estimular el desarrollo profesoral de los profesores de tiempo completo, abre la III convocatoria para el año 2016, orientada a brindar el apoyo a través de: Beca crédito, Beca de sostenimiento, descargas laborales, licencias remuneradas y no remuneradas, superiores a tres meses y la correspondiente extensión de solicitudes anteriormente aprobadas, relacionadas con los estudios de Doctorado de sus profesores.


Fecha de Inicio de la convocatoria

lunes 12 de septiembre de 2016

Fecha de Cierre de la convocatoria

lunes 3 de octubre de 2016

Valoración solicitudes:

A partir del 5 de octubre.

Comité de Becas

18 de octubre de 2016

Política de becas Aquí

Formato de Aplicación Aquí


Perfil del Aspirante
Dirigido a profesores de tiempo completo de la Universidad del Rosario.
 

  • 1. Requisitos
  • 2. Documentación necesaria
    para la aplicación
  • 3. Criterios de Selección
  • 4. Para tener en cuenta

1. Requisitos

Para que un candidato pueda optar por cualquiera de las modalidades de apoyo, deberá: Contar con autorización expresa del respectivo Decano de la Escuela o de la Facultad a la que pertenezca.

  • »Acreditar el conocimiento del idioma exigido por la universidad de destino.
  • »Contar con la admisión al programa solicitado o estar en proceso de obtenerla, en los casos que se requiera presentación institucional para la admisión.
  • »Tener definida la Proyección del trabajo dentro de la universidad. Es requisito que el trabajo al cual opta el candidato este directamente relacionado con el trabajo que desarrolle dentro de la Universidad, y coincida con los lineamientos del plan de formación de la dependencia a la que pertenece, así como con su proyecto educativo y su plan de desarrollo particular.
  • »En el caso de licencia o descarga laboral, el profesor deberá presentar el plan de trabajo del periodo en el cual gozará el beneficio, junto con el plan de estudios del programa a cursar.

2. Documentación necesaria para la aplicación

Para todas las solicitudes se debe diligenciar el formulario de inscripción aquí, y remitir junto con la siguiente documentación soporte al correo electrónico myriam.vargas@urosario.edu.co

  • » Carta del postulante, dirigida al Comité de Becas, expresando el tipo de programa, el tipo de apoyo y valor solicitado a la Universidad, y la fecha en la cual tiene previsto viajar.
  • »Carta de aceptación de la institución de educación superior en la que realizará los estudios, donde se indique claramente la modalidad del programa (presencial, semipresencial ó virtual), la fecha de inicio y de finalización. En caso que todavía no tenga la carta de aceptación, anexe la copia del formato de inscripción del programa al cual está aplicando.
  • »Copia de los dos últimos resultados de la evaluación institucional del desempeño del solicitante.
  • » Los profesores de carrera académica NO deben adjuntar producción; la misma le será tomada de la última valoración de producción académica efectuada por el CAD, (en caso de tener una producción mayor a 10 puntos, sólo se tomarán hasta 10 puntos).
  • » En caso de solicitud de descarga se debe adjuntar el Plan de Trabajo propuesto para el semestre solicitado, con el visto bueno del decano, sustentando como será asumida por la facultad la descarga solicitada.
  • » En caso de estar aplicando a una convocatoria con un ente co-financiador, adjuntar los documentos señalados en los términos de referencia de dicha convocatoria.

Nota: Los documentos deben ser enviados en un solo archivo en formato PDF.

3. Criterios de Selección

Dentro del proceso de selección se evaluaran los siguientes aspectos:

  • » Concepto del Decano, que será solicitado de manera interna. Se tendrá en cuenta:
o Coherencia con el PID de la Facultad o Escuela
o Grado de importancia del área escogida para su Facultad o Escuela.
o El compromiso del profesor frente al proyecto de Facultad.
  • Otros como: Modalidad del programa, Calidad de la Institución superior de destino (posición en los distintos sistemas de referenciación internacional de IES), Idioma en el que se dicta el Programa, Antigüedad en la Universidad del Rosario, Producción Académica, Vinculación a los proyectos de investigación, Evaluación de estudiantes (dos últimos periodos), Apoyos previos por parte de la Universidad.

Una vez valoradas las solicitudes, su asignación corresponderá a la disponibilidad presupuestal.

Todos los postulantes deberán adjuntar los documentos soporte de su aplicación dentro de las fechas establecidas.
 

Cualquier inquietud respecto a esta convocatoria, por favor remitirla al correo electrónico: myriam.vargas@urosario.edu.co
 

4. Para tener en cuenta

Estudia Periodismo y Opinión Pública:

  • » Sólo se presentarán ante el Comité de Becas aquellas solicitudes realizadas dentro de los términos de la convocatoria, que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma, con documentación completa y visto bueno del decano.
  • » Las solicitudes de apoyo de Beca crédito, Beca sostenimiento, Descarga laboral y cualquier tipo de licencia (Remunerada o no remunerada) superior a 6 meses con el objetivo de cursar estudios de Doctorado, deben tener el formato de inscripción diligenciado para su presentación ante Comité de Becas.
  • »El formato denominado concepto del decano, que contiene la coherencia entre el PID de la facultad y el programa a cursar, será solicitado directamente al Decano, por la Dirección Académica de la Vicerrectoría NO debe ser solicitado por el profesor interesado.
Importante
Los profesores interesados en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales otorgadores de becas (FULBRIGHT, Fundación Carolina, DAAD, CEF, etc.), deben realizar el procedimiento ante el Comité de Becas en el marco de las convocatorias institucionales, con el fin de solicitar las licencias que cada uno requiera y/o monto de contrapartida, además de realizar el proceso directo con la organización si esta así lo requiere.


 





Histórico

Categorías