Noticias » Internacionalización » Becas y convocatorias para estudios en el exterior

Becas y convocatorias para estudios en el exterior

31/05/2017 12:00:00 a. m.

La Coordinación de Fomento a la Internacionalización busca dar a conocer a la comunidad rosarista becas que ofrecen distintas entidades e instituciones alrededor del mundo para estudios de Doctorado, Postdoctorado, cursos cortos y estancias de Investigación. Con esto, se impulsa a estudiantes, profesores e investigadores a que participen y aprovechen las oportunidades de financiación. En la actualidad gracias a la gestión y promoción de becas han sido beneficiadas más de 100 Rosaristas. Esta oportunidad ha permitido que los beneficiarios fortalezcan su nivel académico y asimismo utilicen su experiencia como herramienta de aprendizaje.

• 1. Católica de Chile
  • 2. Universidad de Colima

1. Católica de Chile

La Escuela de Invierno se desarrollará entre los días 24 y 28 de julio en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica o la Universidad de Chile, dependiendo del programa al que haya sido admitido el candidato. Los cursos son organizados por el Colegio de Programas Doctorales (Universidad Católica de Chile) y el Departamento de Postgrado y Postítulo (Universidad de Chile).

La participación en los programas cuenta con la cobertura de los siguientes conceptos:

• Exención de aranceles en la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Cobertura del pasaje internacional
  • Estadía
  • Manutención parcial para almuerzo/cena
  • Seguro médico y de viajes

El financiamiento será otorgado directamente por la Universidad en la cual el becario sea adjudicado/a, la que determinará las condiciones de entrega del mismo.

Fechas de cierre
5 de mayo a 11 de junio de 2017

Para mayor información por favor consulte aquí.

Contacto directo con: Heidy Quintero - heidy.quintero@urosario.edu.co

2. Universidad de Colima

A partir del 2017, la Universidad de Colima ofrece cursos de verano en Colima, México. Los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales en los campos de: Hospitalidad, Comercio Internacional, Medicina y Cuidado Comunitario Multidisciplinario, todos ellos combinados con un programa de tutoría de cultura y del idioma Español. Cada edición se centrará en diferentes áreas, y tendrán una duración de 4 semanas. Usted está cordialmente invitado a participar en la Escuela de Verano de la Universidad de Colima, y así ampliar su conocimiento en las áreas anteriormente mencionadas, las cuales tienen una metodología teórico–práctica, y una perspectiva multidisciplinaria. A continuación encontrará usted una breve descripción de cada área.

¿Cómo aplicar?

Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica
  • Carta de motivación.
  • Pagar la cuota y enviar evidencia del pago y una copia de seguro médico de cobertura completa internacional, dentro de los 10 días después de haber recibido tu carta de aceptación.

Las aplicaciones pueden ser enviadas vía mail a Cecilia García (cecygarcia@ucol.mx). La fecha límite para envío de aplicaciones es el 31 de abril de 2017. Después de un envío exitoso, recibirás un correo con más información práctica sobre el pago y la visa. Los estudiantes aceptados serán registrados como estudiantes visitantes en la Universidad de Colima y por tanto recibirán un número de cuenta, así como una credencial de estudiante, la cual les permitirá tener acceso a todos los eventos culturales y tener acceso a las instalaciones deportivas y a la red Wi-Fi de la Universidad.

Para mayor información por favor consulte la descripción de cada área aquí.

Contacto directo con: Cecilia García - cecygarcia@ucol.mx