Noticias » José Manuel Restrepo, nuevo rector de la Universidad del Rosario

José Manuel Restrepo, nuevo rector de la Universidad del Rosario

22/09/2014 12:00:00 a. m.

El 22 de septiembre en el Aula Máxima se reunió el Colegio Electoral de Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en desarrollo de los Acuerdos N° 236, 238 y 239 de 2014, mediante los cuales la Consiliatura de la Universidad convocó a la elección del rector.

Tras la votación realizada se proclamó como rector para el periodo 2014 - 2018 al doctor José Manuel Restrepo Abondano

Me comprometo también por entender que esta ha sido históricamente una institución de educación superior abierta a la diferencia en todo sentido, a la diversidad política, ideológica, religiosa, de género, en cualquiera de sus vertientes. Soy un convencido de que la universidad es unidad en medio de la diversidad y seré un abanderado de ese concepto de universidad. También quiero decirles que este rector será de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad: profesores, estudiantes y facultades.

El Colegio Electoral esta conformado por los siguientes Consiliarios y Colegiales de Número:

Consiliarios: Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República, expatrono y Presidente del Colegio Electoral, quien estuvo ausente en la ceremonia, pero participó en las deliberaciones previas; Alberto Fergusson Bermúdez; Alejandro Figueroa Jaramillo; Víctor Hugo Malagón Basto y Maria Luisa Mesa Zuleta.

Colegiales de Número: Sophia Betancourt Kaltsidou, Colegial Mayor, Karen Aguia Rojas, Patrick Efraín Barros Ortiz David Guillermo Cano Bermúdez, Ángela Daniela Cervantes Ramírez, Karla Yubranny Diaz Parra, Claudia Patricia Dulce Romero, Carlos Felipe Durán Torres, Kevin Camilo Hartmann Cortés, Silvia Patiño Delgado, Lina Margarita Salas Quijano, Olga Alejandra Santamaría Aguilera, Juan Luis Vélez Leal, María Jimena Vernaza Lotero y Felipe Virgüez Álvarez.

Consulte el discurso completo del Rector electo

Ceremonia Elección Rector

Así registraron los medios la elección del nuevo rector: