La Plataforma de Aulas Virtuales se renueva

Renovación aulas virtuales img
Conoce las mejoras que se están realizando en e-learning desde nuestras plataformas e-Aulas y Mutis.

La Universidad buscando mejorar el uso y la experiencia de los estudiantes y profesores en las plataformas de aprendizaje, ha actualizado los servicios y la presentación gráfica de la plataforma e-Aulas y Mutis, llevándolos a la última versión de Moodle (2.6).

Los usuarios encontrarán una nueva presentación más organizada,  moderna y funcional,  con un concepto Responsive capaz de brindar la misma experiencia en todos los dispositivos y navegadores; nuevas herramientas capaces de facilitar distintas dinámicas dentro de un curso; nuevos formatos de presentación de contenidos y otras novedades que encontrarán en nuestras nuevas plataformas e-Aulas y Mutis para construir una experiencia de enseñanza y aprendizaje efectiva, atractiva y positiva.

Estas mejoras obedecen a una solución de e-Learning a la medida que basada en la versión de Moodle adquirida, incluye todos los componentes necesarios para construir, con los objetivos de la Universidad del Rosario, una experiencia efectiva, atractiva y positiva en la comunidad.

Novedades de la nueva versión para Plataformas Virtuales

• Para estudiantes
  • Para docentes
  • Nuevas herramientas
  • Presentación de cursos

Una nueva plataforma de aprendizaje para una mejor experiencia

1. Un editor TinyMCE más amistoso al usuario.
El editor TinyMCE mejorado puede cambiar de tamaño para adaptarse a varios anchos de navegadores, tiene íconos amistosos al usuario y un menú de herramientas colapsable.
2. Acceda fácilmente a sus archivos desde Microsoft Onedrive.
Ahora podrá elegir y obtener archivos desde su cuenta de Onedrive, para usarlos en sus cursos Moodle.
3. Manejo mejorado del calendario con soporte para calendarios múltiples
La nueva plataforma Moodle 2.6 soporta y muestra la misma fecha en múltiples sistemas de calendario, incluyendo Gregoriano (México, España, etc), Hebreo, Islámico y más, por lo que ahora podrá seleccionar un sistema preferido de calendario.
4. Recuperación simplificada de nombre_de_usuario y contraseña
Recupere rápidamente su nombre_de_usuario o reinicie su contraseña, en un proceso más sencillo y amistoso al usuario.
5. Gestión de archivos mejorada en el editor TinyMCE
Añada y gestione archivos que fueron previamente incrustados en un área de texto con el nuevo plugin para gestionar Archivos Incrustados en TinyMCE y el repositorio de Archivos Incrustados.

Una herramienta más amigable para su trabajo

1. Haga anotaciones en el navegador a archivos PDF subidos

Proporcione retroalimentación directamente dentro de los envíos de archivo PDF, usando una variedad de herramientas para anotar disponibles, incluyendo sellos estampados y frases de un banco de comentarios.

2. Asignación y flujo de trabajo para calificar mejorados

Controle cuando se liberan las calificaciones para ser vistas; por ejemplo, cuando hayan sido revisadas y moderadas. Ahora se les pueden asignar tareas a las personas individuales que califican, y estas asignaciones se mostrarán claramente dentro del libro de calificaciones.

3. Retroalimentación mejorada en la Puntuación Basada en certeza

Los exámenes que usan Puntuación Basada en Certeza ahora proporcionan mejor retroalimentación para los alumnos.

4. Edite fácilmente actividades y recursos del curso

Las herramientas para edición se han agrupado juntas en un simple menú desplegable, para fácil accesibilidad desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

5. Añada un formato de curso de actividad única

Simplemente seleccione y añada una actividad cualquiera como un formato de curso estándar, que se muestra directamente en la página del curso (Esta característica sustituye al antiguo formato de curso SCORM).

Nuevas Herramientas

Attendance Register: Se podrá realizar el seguimiento del tiempo empleado por los estudiantes dentro de un curso específico.

Clase WizIQ en directo: Ya dispones de la posibilidad de crear una clase virtual, trasmitirla vía streaming y grabarla para que posteriormente pueda ser descargada.

Ejercicio Turnitin: Modulo para comprobar la integridad y el plagio en un documento

Dedicación al Curso: Muestra el total del tiempo empleado del estudiante dentro del curso en relación con el tiempo empleado por el docente.

Certificados: Este módulo permite la generación automática de certificados personalizables con condiciones pre definido por el docente

Barra de progreso: Esta barra nos permite controlar nuestra posición frente a las actividades planteadas dentro del curso.