Noticias » Rosaristas presentes en “Enseña por Colombia”

Rosaristas presentes en “Enseña por Colombia”

11/07/2017 12:00:00 a. m.

Haz parte de “Enseña por Colombia” una organización que promueve oportunidades para asegurar una educación de calidad, vinculando excelentes profesionales y futuros líderes de nuestro país, para ser profesores durante dos años en colegios de escasos recursos a nivel nacional.

Enseña por Colombia, tiene varios objetivos:

• Brindar a los niños beneficiarios una experiencia educativa transformadora, que los exponga a los más altos estándares educativos y que los empodere para desarrollar su potencial como seres humanos.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país y contribuir a cerrar la brecha de inequidad, asegurando el rendimiento académico de niños y jóvenes en colegios que atienden comunidades con altas necesidades.
  • Aumentar el reconocimiento de la profesión docente en Colombia.
  • Formar una red de liderazgo nacional que en el largo plazo genere cambios profundos en el sistema educativo y en nuestra sociedad.

Para ser parte de este movimiento debes:
  • Creer en el poder de la educación.
  • Comprometerte a enseñar por dos años según la misión y visión de Enseña por Colombia.
  • Compartir los valores de la organización.
  • Tener experiencia en liderazgo y potencial de desarrollo.
  • Tener la capacidad para trabajar eficazmente con otros y en entornos difíciles.
  • Ser perseverante.
  • Pensar de manera crítica.

Únete a este movimiento, donde los Rosaristas han sido actores protagónicos y lideran iniciativas de educación en las instituciones en las que se encuentran.

Algunos de nuestros Rosaristas en Enseña por Colombia
  • Se han recibido 30 postulaciones de egresados Rosaristas que reflejan el interés por trabajar en pro de la educación.
  • Laura Cristina Hernandez: egresada del programa de Finanzas y Comercio Internacional, se encuentra en una institución educativa en Bucaramanga, donde lidera una iniciativa de matemáticas financieras.
  • Juliana Córdoba: durante su experiencia de Enseña por Colombia creó un proyecto llamado Pilando. En este proyecto los niños de la comunidad de San Juancito en el Urabá Antioqueño, empezaron a liderar el cambio en su comunidad a través de las estrategias de empoderamiento del proyecto, cuyo objetivo principal es contribuir a la exploración vocacional de estudiantes promoviendo el desarrollo y progreso de la región. Ahora está liderando proyectos que le apuntan al postconflicto en comunidades de Guainía y Guaviare y está realizando su maestría en construcción  de paz.
La Dirección de Estudiantes y la Dirección de Egresados de la Universidad, te invitamos a ingresar a la convocatoria aquí.

*Esta convocatoria esta abierta hasta el 31 de agosto.