Recorrido Histórico

Prócer de la Independencia (Cartagena de Indias, el 11 de febrero de 1769 – 1816). José María García de Toledo es recordado por su decisiva participación en los hechos de la declaración de independencia absoluta de Cartagena en 1811, y por sus actividades patriotas durante la Primera República granadina en la Costa Atlántica. Hizo sus estudios de jurisprudencia en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Santafé de Bogotá, donde obtuvo el título de doctor en Derecho.

Formato vertical. Figura de medio cuerpo, frontal, sedente, ligeramente girada a la izquierda. Camisa blanca cuello de pajarita, alzacuello blanco, pechera con gorgera blanca, chaleco blanco, cuello alto, escote profundo en V, cuatro (4) botones, uno apuntado, casaca negra, brazo izquierdo apoyado sobre el brazo de la silla en que está sentado. Brazo derecho flexionado sobre el costado, la mano debajo de la casaca. Lado derecho: ángulo superior, inscripción a cuatro renglones, en letra inglesa cursiva, en color blanco: "José María García de Toledo/ vistió la tun…de este Colegio del/Rosario del 18 de octubre de/1783".

Banners_Redes_BotonSedes-470x273.jpg

El Rosario en cifras