Recorrido Histórico

Fue un abogado y político colombiano, quien ocupó la presidencia de Colombia el 29 de enero de 1864 al 29 de febrero de 1864 por ausencia del general Mosquera. Rector del Colegio entre 1864-1865. Nació en Bogotá en 1824, murió en Bogotá en 1883.

Formato vertical. Figura de medio cuerpo frontal, ligeramente girada a la izquierda. Frente ancha, bigote, vestido, chaleco y corbata de color negro, camisa blanca. En la solapa izquierda escudo del Colegio de Nuestra Sra del Rosario. Sobre el costado izquierdo, prendida al chaleco por un pasador, cadena de leontina en oro, que se pierde debajo del saco del vestido.

Autor: Nació en Bogotá en 1873.Estudió ornamentación con el artista suizo Luis Ramelli. En 1899 fue profesor de escultura en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá. En 1910 hizo el busto en mármol de Acevedo y Gómez, el cual se inauguró en este año en el patio del Palacio Municipal de Bogotá. Este busto fue copiado del que había ejecutado Rinaldi, el cual fue destruído por el incendio de 1900. Fundó un Gimnasio en el Parque de la Independencia en el mismo año. En 1927 se inauguró en la Avenida Colón, el busto en mármol de Ricardo Carrasquilla. Murió en Bogotá, de un disparo accidental de escopeta que le hizo un soldado en el Lago Gaitán, el 14 de Agosto de 1938. Silvano Cuéllar además de ser escultor y pintor, fue profesor de baile, música, esgrima y boxeo. Sus obras son de orden académico.

Banners_Redes_BotonSedes-470x273.jpg

El Rosario en cifras