Recorrido Histórico

Bogotá, 1827-1908) Escritor y político colombiano que fue presidente de Colombia (1898; 1900-1904). Fundador de la Academia Colombiana de la Lengua, frecuentaba los círculos más distinguidos de la ciudad y la tertulia literaria.

Formato vertical. Figura de busto, frontal, ligeramente girado a la derecha perfil ¾ frente ancha, chivera, bigote y anteojos de montura dorada. Camisa blanca, cuello de pajarita, corbatín de lazo negro, chaqueta negra, en la solapa izquierda de la chaqueta escudo del Colegio del Rosario. La figura está inscrita en un óvalo, los angulos del area restante son de color rojizo.

Autor: Nace en Antioquia a mediados del siglo XIX. Se traslada a Bogotá e ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes, en donde tuvo a Constancio Franco como profesor. Montoya ha sido considerado como un buen pintor. Sin embargo, los retratos de los próceres que ejecutó en compañía de Julián Rubiano y de Constancio Franco, no sirven de ejemplo para juzgar su habilidad, pues fueron ejecutados en serie, y sin ningún criterio artístico. Palabras de Doña Carmen Ortega Ricaurte en el diccionario de artistas en Colombia. Ésta colección se guarda en el Museo Nacional, al igual que otras obras suyas como el retrato de Don Jaime Córdoba, y una Cabeza de Estudio. En 1891 viajó a París. Se ignora el lugar y la fecha de su muerte.




Banners_Redes_BotonSedes-470x273.jpg


El Rosario en cifras

Programas académicos

  • 5 Facultades y 3 Escuelas
  • 22 programas académicos de Pregrado
  • Más de 80 programas de Especialización, 14 Maestrías y 5 Doctorados

Estudiantes

  • 8.402 estudiantes de pregrado
  • 3.000 en Especialización, 367 en Maestría y 50 en Doctorado
  • Más de 19.000 egresados

Información detallada