La Universidad » Misión y Visión

La Universidad

Misión

Esta definición se ha mantenido a lo largo de la historia de la Universidad del Rosario y ha sido el fundamento de su acción educativa; la misión actual recoge las notas fundamentales de la definición del fundador, y la expresa en un lenguaje contemporáneo de cara a la realidad actual.

En este sentido, la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que, unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia, permita a esta comunidad educativa formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad, con un máximo sentido de responsabilidad"

Visión

En 2020 seremos la primera opción para los estudiantes que buscan aprender a aprender en una comunidad universitaria de alto desempeño y vocación internacional. Movemos fronteras a través de la investigación y la promoción de la equidad y la diversidad. Entregamos a la sociedad los mejores ciudadanos con visión global y somos actores protagónicos de los grandes temas del país.