Buscador Google

Investigacion - PURE
  • contenidos
  • contenido
  • Servicios al investigador
  • contenido
  • H2020
  • Sobre nosotros
  • contenidos
 

PURE

 

La Dirección de Investigación e Innovación, con el apoyo de Dirección de Tecnología, implementó Pure, un sistema de información para la investigación que permite tener información confiable y actualizada para la toma de decisiones soportadas en evidencia, facilita la disponibilidad de información para procesos de evaluación, promueve la visibilidad de la producción producto de la investigación y asegura los datos en mención con características de confiabilidad, completitud y accesibilidad.

Pure es un sistema centralizado, versátil para la gestión de información de múltiples fuentes internas y externas, que asegura tener información completa, confiable y accesible en tiempo real para la toma de decisiones, construcción de reportes y gestión de perfiles. Facilita la expansión de redes y manejo de las redes actuales de los investigadores, todo esto al mismo tiempo y simplificando la carga administrativa de procesos de investigación para profesores, administradores y tomadores de decisión. Para los profesores de planta y carrera, sobre quienes recae institucionalmente la investigación, Pure les aporta los siguientes beneficios:

 

Perfil de investigación completo y en un solo lugar; incluyendo formación académica, título, proyectos y convocatorias, y generación automática de la “huella digital” (fingerprint) que tiene gran impacto en visibilidad interna y externa.

Minimiza la entrada manual de información al enlazar información de una sección a la otra – (i.e. convocatorias con proyectos, productos con proyectos, etc). También busca y enlaza de manera automática producción en bases de datos indexadas (i.e. Scopus, WoS, Scielo)

Conexión con el repositorio institucional para depósito de productos con una sola entrada de información.

Creación de múltiples modelos de hoja de vida en un solo ‘click’.

Facilidad para hacer seguimiento de sus productos de investigación, con sus detalles (cuantificados y descriptivos) de socialización como citación en literatura científica o en redes sociales

Facilidad para hacer seguimiento de sus proyectos con su detalle de financiación e investigadores internos y externos asociados.

Visibilizar logros y atraer posibles colaboradores a través de su perfil público y privado que muestra en su totalidad la investigación realizada.

Obtener una visión panorámica de sus actividades de investigación y colaboración.

Es necesario enfatizar en que los sistemas de información no están constituidos por hardware y software, igual o más importantes son las personas que generan los datos.  Esto significa que todos somos parte de este sistema de información, su depuración depende de cada uno, editar o informar datos equivocados, mantener la información actualizada en un ambiente de colaboración nos beneficia a todos.

Esperamos que Pure haga parte de su vida académica y que entre todos lo optimicemos respecto a la información que podemos generar.

Para más información, consulte: http://pure.urosario.edu.co

Programa de Transferencia de Resultados de Investigación

Contribuirá al fortalecimiento de las capacidades institucionales en términos de innovación, por medio de la creación de un ecosistema de innovación que permita la promoción y gestión de la propiedad intelectual al interior de la institución buscando contribuir en el proceso de transferencia y apropiación del conocimiento para el beneficio del país y la región.