Inicio - Divulgue los resultados de su investigación

Divulgue los resultados de su investigación

Mediante el Programa de Comunicación de la Ciencia, implementado conjuntamente con la Dirección de Relacionamiento, damos a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades propias de la generación de nuevo conocimiento que adelanta la Urosario y tienen un impacto sobre la sociedad. La Divulgación Científica se desarrolla mediante estrategias que dan cuenta de productos en distintos formatos de comunicación.

Solicite asesoría para dar a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades científicas en medios no indexados, escribiendo un mensaje de correo electrónico a Mara Brugés, Coordinadora de Divulgación Científica - mara.bruges@urosario.edu.co.

Revista Divulgación Científica

Revista anual que se publicó por primera vez en el año 2017. Los artículos presentan problemáticas nacionales y globales tratadas por investigadores que buscan aportar reflexiones y evidenciar posibles medidas que contribuyan a su solución. La revista 2017 y 2018 se encuentra disponible en versión español e inglés.

Universidad, Ciencia y Desarrollo

Estrategia multimedia que reúne en diferentes formatos temas de ciencia, tecnología e innovación de actualidad. Anualmente la URosario publica ocho ediciones que abordan temas de las diferentes áreas del conocimiento.

Multimedia

En busca de llegar a diferentes públicos para acercarlos a temas científicos y tecnológicos, el Programa de Comunicación de la Ciencia propicia espacios en vivo en los cuales participan diferentes miembros de la comunidad científica y académica. Ejemplo de estas iniciativas son el Programa Radial Opiniones Poderosas y De-Mentes Curiosas, estrategia que busca involucrar a los jóvenes en temas cotidianos de ciencia para aproximarlos a la investigación y explicarles su utilidad.

Explorando otros formatos para divulgar nuestros resultados de investigación producimos videos que dan cuenta de los aportes de la comunidad científica rosarista a la sociedad.

Noticias

Con el fin de mantener bien informada a la comunidad rosarista y a la sociedad en general, constantemente se realizan notas de interés e impacto que circulan mediante los diferentes medios de comunicación internos y externos, incluyendo las redes sociales.

Fondo para financiación de proyectos y actividades de semilleros de investigación

Este fondo está diseñado para apoyar la consolidación de iniciativas de investigación formativa enmarcadas dentro del trabajo de semilleros de investigación.

Mara Brugés Polo

Coordinadora Divulgación Científica, Investigación e Innovación