Fondos Concursables UR 2022

Fondos Concursables UR

En un gran esfuerzo institucional para dar un nuevo impulso a la investigación con coherencia, exigencia y reconocimiento; se han diseñado varias líneas de fomento y apoyo.

Los fondos concursables hacen parte del paquete de instrumentos para el fomento y fortalecimiento de la investigación, el cual ha sido diseñado con el fin de procurar un ecosistema favorable para el desarrollo de la investigación en la Universidad del Rosario. La diversificación de instrumentos y fondos para la financiación de proyectos de investigación, permitirá responder de manera oportuna a la heterogeneidad de capacidades y necesidades entre las distintas unidades académicas, grupos e investigadores, así como a los propios intereses de la Universidad y de sus unidades académicas en temas de investigación.

lorosalrio

Con este conjunto de instrumentos, se busca facilitar los medios que permitan un incremento en la cantidad y calidad de las investigaciones, un mayor reconocimiento de las capacidades de generación de conocimientos científicos de calidad de los investigadores de la Universidad y el posicionamiento de la Universidad como un actor clave por sus contribuciones al avance de las ciencias y al desarrollo regional, nacional e internacional.

CONVOCATORIA CONJUNTA ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN – 2023

Dentro de las instituciones de educación superior más antiguas de Colombia se destacan la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia; su trayectoria y calidad, tanto en docencia como en investigación, son el reflejo de la capacidad de sus integrantes, el apoyo institucional y el compromiso con la sociedad. Una vez más, nuestras instituciones, unen esfuerzos para la financiación de proyectos de investigación, de innovación y de creación artística. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio Específico de Cooperación en Investigación, suscrito en 2020.

CONVOCATORIA CONJUNTA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN O INVESTIGACIÓN/CREACIÓN QUE PROPONGAN SOLUCIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS A PROBLEMÁTICAS DEL ENTORNO EMPRESARIAL, INDUSTRIAL O SOCIAL - ABIERTA

La Universidad del Rosario, desde URSTEAM, y la Universidad Autónoma de Occidente – UAO han unido esfuerzos para financiar proyectos que desde la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) contribuyan a la solución de los diversos desafíos que enfrenta la sociedad. Los proyectos financiados deben inscribirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:
A.    Comercio, Industria y tecnología
B.    Diseño de materiales, Industrias creativas y culturales