Buscador Google

Inicio - Sistema de Gestión de la Investigación - PURE

Sistema de Gestión de la Investigación - PURE


Con el apoyo de Dirección de Tecnología, la Dirección de Investigación e Innovación implementó Pure, un sistema de información para la investigación que contiene y visibiliza la información de productos y proyectos de investigación de los profesores de la Comunidad Rosarista.

Pure se interconecta con fuentes externas como Scopus, Web of Science y SciELO, y con fuentes internas como SIGEPUR, el sistema integral de gestión del profesor, y el repositorio institucional. Gracias a esto simplifica la carga administrativa de procesos de investigación para profesores y administradores.

Para los profesores de planta, carrera y talento científico, Pure aporta los siguientes beneficios:

  • Perfil de investigación completo y en un solo lugar incluyendo la generación automática de la “huella digital” (fingerprint).
  • Visibiliza logros y atrae posibles colaboradores a través de su perfil público, que muestra un perfil de investigación integral.
  • Minimiza la entrada manual de información al enlazar información de una sección con otras secciones (i.e. productos con proyectos) y al importar de manera automática producción en bases de datos indexadas.
  • Conexión con otros sistemas de información institucionales para el depósito de productos y proyectos con una única entrada de información.
  • Facilidad para hacer seguimiento del impacto de sus productos de investigación tanto en la literatura científica como en redes sociales.
  • Creación de múltiples modelos de hoja de vida en un solo click.