Aspiraciones:

Captar y desarrollar estudiantes de desempeño sobresaliente.
Ser efectivos en el proceso formativo de los estudiantes.
Fortalecer el cuerpo profesoral de excelencia.
Ser una universidad con carácter internacional y reconocimiento nacional.
Lograr la sostenibilidad de largo plazo sin sacrificar el posicionamiento a corto plazo.
Soportar el desarrollo institucional en un hábitat competitivo.

valores:

Empoderamiento:


Las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos en los ámbitos personales y profesionales.

Compromiso:


Asumir la responsabilidad del cumplimiento de los procesos y actividades, contribuyendo al fortalecimiento de la creatividad institucional.

Excelencia:


La UR está comprometida con niveles y estándares de calidad superior en todas sus actividades. “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. Aristóteles  

Respeto:


Se incentiva la participación activa teniendo en cuenta los valores morales que llevan a la consideración del otro, y así construir un ambiente propicio para la idoneidad ROSARISTA.

Colaboración:


Trabajar en equipo con todos los miembros de la comunidad para avanzar en su transformación y posicionamiento.

Transparencia:


Carácter claro y evidente de todos los procesos de una organización. En esto yace la confianza, la cual garantiza el progreso y la calidad.


Conoce el desarrollo de nuestro proyecto

Conformación del equipo

La Universidad organizó un equipo interdisciplinar para el acompañamiento de este proyecto. Así como, un proceso de socialización con diferentes áreas académicas de la Universidad. Ver más

View more
Abril 2015

Diagnóstico

En esta fase se construye una matriz de información cuantitativa y cualitiativa sobre diferentes temas de la vida universitaria, derivada de procesos participativos e integrada con elementos externos.

View more
Julio 2015

Mapa Estratégico y despliegue

Con los insumos del diagnostico se establecen las prioridades estrategicas y se describe la visión de la Universidad para su proyección a 2020.

View more
Noviembre 2015

Formulación del PID

En esta fase se tendrá como resultado el Plan Integral de Desarrollo Institucional y de las unidades académicas y administrativas al año 2020.

View more
Noviembre 2015

Tablero de control

Se desarrollará un sistema de evaluación que permita monitorear los avances en la implementación del Plan Integral de Desarrollo.

View more
Marzo 2016

Juntos transformamos nuestra U