El Rosario: Una Universidad consciente de su compromiso social
Conciente de su responsabilidad social el Rosario extiende su labor desarrollando diferentes proyectos que atienden a la niñez, la juventud, los adultos mayores, la población de desarraigados, desplazados, personas con discapacidad, habitantes de la calle, grupos étnicos, la comunidad en general, la comunidad Rosarista en particular y el relacionamiento de universidad- empresa- estado- comunidad.
A lo anterior se suma la política de internacionalización que ofrece a los estudiantes la posibilidad, en los distintos programas, de obtener doble titulación, tanto de pregrado como de maestría, en varias universidades extranjeras, así como de intercambios con éstas y de permanentes visitas de profesores de reconocida autoridad internacional.
Publicaciones institucionales: Compromiso social a partir de la divulgación del producto intelectual rosarista
La Editorial Universidad del Rosario ofrece un amplísimo
catálogo de publicaciones que ponen a disposición del público las obras que los profesores e investigadores desarrollan en sus tareas de docencia, investigación y extensión.
Por último, sus Facultades cuentan con revistas indexadas, con altos índices de citación internacional, las cuales complementan la tarea de divulgación que desde 1905 desempeña la revista institucional, la más antigua de su género en el país, y cuyo lema Nova et Vetera ha sido adoptado por el Claustro: Siempre Antiguo y Siempre Nuevo.