• Claustro
  • Comunidad
Objetivos del Proyecto Educativo Institucional

El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, actuando de acuerdo con las normas y orientaciones que históricamente le fueron fijadas desde el momento de su fundación, ha venido trabajando en la creación y perfeccionamiento de las más avanzadas metodologías y procesos académicos.

Estas le aseguran mantener las condiciones de excelencia académica por las cuales la Universidad ocupa un lugar de preeminencia dentro de las instituciones de educación superior en el país.

Paralelamente ha realizado esfuerzos de actualización de sus procedimientos y estructura organizativa  y ha consolidado y modernizado la administración de su patrimonio fundacional.

En estas actividades ha logrado comprometer a la Comunidad Rosarista para que los miembros se unan y participen en el proceso de renovación, que caracteriza a la Educación Superior del País, como forma para construir las nuevas realidades que exige el futuro dadas a partir de la promulgación de la Ley 30 de 1992.

Los objetivos del Proyecto Educativo Institucional se han formulado en términos de:

• Acentuar la formación Rosarista
• Propender por la excelencia académica
• Afianzar la Comunidad Rosarista
• Modernizar la gestión administrativa
• Lograr el fortalecimiento financiero

Hacia estos aspectos se han encaminado los planes y programas y todas las actividades emprendidas por la Universidad entre 1993 y 1998, y ellos continuarán siendo el punto de partida para las acciones que realizará la Institución en el próximo lustro.

La dinámica de los procesos que se ha iniciado y las nuevas realidades que enfrenta el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, señalan las metas de logro para el corto y mediano plazo, que se concretan en el Plan Estratégico que a partir de un proceso dinámico de planeación y supervisión, pondrán en funcionamiento las Directivas y la Administración de la Universidad
.

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25. Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888