Buscador Google

La Universidad > Consiliatura

Gobierno Universitario

Consiliatura


Está compuesta por el Rector, quien la preside, los Consiliarios, que son cinco, y el Colegial Mayor. Es el máximo organismo directivo de la Universidad del Rosario, que asesora al Rector en todos los aspectos de su tarea, cuida de los bienes de la Institución y aprueba el presupuesto anual de ingresos y gastos, entre otras funciones atribuidas por las Constituciones Antiguas y Nuevas.

Los Consiliarios son cinco personas elegidas por un cuerpo electoral compuesto por el Rector y los Colegiales de Número, para un periodo de cuatro años con posibilidad de reelección indefinidamente. A su vez, la Consiliatura tiene la responsabilidad de convocar a elección del Rector y de elegirlo junto con los Colegiales de Número. (ver las Constituciones).




Los Consiliarios para el periodo 2015 - 2019 son:


ImagenUrosario

ANDRÉS CADENA VENEGAS

Andrés Cadena Venegas es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Los Andes, en donde ha sido profesor de finanzas, estrategias corporativas y evaluación financiera de proyectos de inversión. Magister en Business Administration (MBA) de la Universidad de Rochester (EE.UU) con énfasis en estrategias y finanzas corporativas.

Estuvo vinculado a Inverlink S.A, a la Corporación Invertir en Colombia y al Banco Industrial de Japón en Nueva York en donde trabajó en el área de financiación de proyectos.

Actualmente es socio senior de Mckinsey & Company y uno de los directores de la oficina de Bogotá. Es el líder de las prácticas sociales del sector público e infraestructura de Latinoamérica y tiene una amplia experiencia en temas como manejo de riesgos, desarrollo de productos y estrategias de inversión para portafolios. En los últimos 17 años ha trabajado con los gobiernos de Brasil, México, Colombia y Perú, así como con varios conglomerados financieros y de bienes de estos países, en consultorías relacionadas con elaboración e implementación de planes estratégicos de desarrollo, entre otros.

Conferencista invitado en eventos nacionales e internacionales, ha publicado varios artículos y documentos relacionados con temas de Gobierno Corporativo y finanzas corporativas.

ImagenUrosario

ALBERTO FERGUSSON BERMÚDEZ

Alberto Fergusson Bermúdez es Médico Psiquiatra y Psicoanalista egresado de la Universidad del Rosario y Consiliario de la misma Universidad desde el 2011. Fundador y director del Instituto de Autorehabilitación Acompañada y Fungrata en Colombia y FAS (Foundation for the Advancement of Accompanied Selfrehabilitation ) en los Estados Unidos, entidades dedicadas a la investigación, asistencia y docencia en salud mental. Describió y utilizó por primera vez la Teoría de la Autorehabilitación Acompañada, técnica que permite la rehabilitación de la enfermedad mental grave, la cual, luego de ser evaluada rigurosamente en la Universidad de Yale, hoy en día se aplica en diferentes centros de rehabilitación en América y Europa. Fue jefe de salud mental de la Secretaría de Salud de Bogotá y coordinador técnico de la misma entidad. Como director médico de Caprecom, logró por vez primera incorporar el componente psicológico a la práctica médica ordinaria, así como implementar la historia clínica sistematizada. Ha sido activista reconocido en pro de la defensa de los derechos del enfermo, en especial del enfermo mental. Su capacidad de emprendimiento social e innovador, lo convirtió en uno de las primeros colombianos en adquirir la condición de Fellow de Ashoka, entidad dedicada a identificar y promover emprendedores sociales.

Ha sido profesor en las Universidades Javeriana, Andes, Católica y en la Escuela Colombiana de Rehabilitación, donde fue miembro del Consejo Superior Universitario por más de veinticinco años. Actualmente es profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Conferencista nacional e internacional, ha publicado más de 60 artículos, con revisión de pares.

Es miembro de la junta directiva de la WARP (Asociación Internacional de Rehabilitación Psicosocial) y ejerce actualmente como vicepresidente para las Américas de la misma entidad.

Mostrando resultados 1-2 (de 5)
 |<  < 1 - 2 - 3  >  >|