Buscador Google

La Universidad > Sindicatura

Gobierno Universitario

Sindicatura


La Consiliatura elige al síndico por un periodo igual al del rector y podrá ser reelegido indefinidamente. El síndico es responsable de planear, estructurar, orientar y controlar, las estrategias  financieras, administrativas, tecnológicas, infraestructura y gestión humana  bajo los lineamientos Institucionales, con el fin de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de los recursos de la Universidad. 
 

Bajo su responsabilidad están las direcciones de Tecnología Informática y Comunicaciones TIC,  Hábitat, Financiera, Gestión Organizacional, Educación Continua y Gestión Humana.


Miguel Francisco Diago Arbeláez

Es administrador de empresas egresado de la Universidad del Rosario, institución de la que es Colegial, especialista en Finanzas de Eafit y con un MBA del Instituto Tecnológico de Monterrey.
 
Inició su carrera laboral en el sistema financiero pasando por Corfivalle y el Banco Bogotá, posteriormente trabajó en Casa Editorial El Tiempo donde fue tesorero, gerente financiero y gerente de periódicos de interés popular.

En 2004 pasó a trabajar en Oxígenos de Colombia, filial de la multinacional Praxair, donde se desempeñó en diferentes cargos: gerente de administración y finanzas para Colombia y Venezuela; gerente de productividad para Colombia, Venezuela, Bolivia y Paraguay; gerente de proyectos y responsable por la implementación de la central de servicios compartidos en Brasil para los países hispánicos y como gerente comercial. 
 
Desde 2012 se desempeña como síndico de la Universidad, cargo para el que fue seleccionado por la Consiliatura y responsable por la áreas de soporte que actúan como habilitadoras para el cumplimiento del plan integral de desarrollo, permitiendo que todos los procesos se articulen de manera armónica en línea con las necesidades de las escuelas/facultades y en cumplimiento de las funciones sustantivas.