Buscador Google

Inicio

Acerca de

Observatorio

Cursos BVC

Charlas Gratuitas

Concursos

BAT

Contáctenos

Laboratorio de Finanzas – Punto BVC

Acerca de

Presentación

El Laboratorio de Finanzas – PuntoBVC (LF-PuntoBVC) de la Universidad del Rosario es el centro de la internacionalización de la Facultad de Economía en temas de Mercados Bursátiles. A través de los convenios con instituciones financieras mundiales y las alianzas interinstitucionales, fomentamos la movilidad de estudiantes y profesores en pro al fortalecimiento del conocimiento sobre el funcionamiento y negociación de los instrumentos financieros globales.

Es un lugar donde los estudiantes y egresados tienen acceso a diversas tecnologías que permiten analizar los mercados financieros en tiempo real.

En el horizonte de 2019, la Universidad del Rosario se concibe como una institución reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia académica, la calidad de los programas y por una comunidad académica ampliamente participativa, y con una infraestructura física y tecnología adecuada.

Es así como nace el Laboratorio de Finanzas Punto BVC, gracias a una Visión Institucional que le permite al Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía, llevar a cabo un proyecto el cual contribuye en gran medida al compromiso de la universidad con la excelencia académica y la calidad de los programas El Laboratorio es un Punto de Bolsa y una sala financiera de Bloomberg que incorpora software estadísticos, lo cual le que permite ser una punto de atención para inversionistas y donde se promueve la práctica de teórica financiera y la económica con el entorno real.

¿Quienés somos nosotros?

El Laboratorio de Finanzas de la Universidad del Rosario es un centro de estudios que une la investigación, la extensión, la docencia y la educación continuada en temas relacionados con el mercado de capitales, riesgos financieros, las Finanzas Corporativas, los derivados financieros, el mercado monetario, negocios internacionales, entre otros temas.

Siendo un Punto de la Bolsa de Valores de Colombia, cuenta con las plataformas X-Stream, e-bvc, saxo bank trading y gsc online trading en tiempo real. Así mismo, tiene 12 plataformas de Bloomberg que integra la información del mercado a nivel mundial.

Las herramientas con las que cuanta el Laboratorio de Finanzas para el desarrollo académico y de investigación son:

¿Dónde nos encontramos?

Ubicación
Laboratorio de Finanzas – PuntoBVC
Calle 12c # 6-25, Biblioteca de Economía
Bogotá – Colombia.

Contáctenos:
Teléfono: (571) 2970200, ext. 4112 - Eduardo Andrade
E-mail: puntobvc@urosario.edu.co

Punto BVC en: