Maestría en Economía

Programa JI

El programa de Jóvenes Investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, brinda a jóvenes interesados en la investigación económica y en alcanzar títulos avanzados en economía (maestría y doctorado), la oportunidad de trabajar en temas de investigación con los profesores de planta de la Facultad. Conoce más aquí.

Seminarios y Workshops

La Facultad de Economía busca promover una cultura de investigación en los estudiantes a través de la creación de nuevos espacios de los workshops y los seminarios. Actualmente contamos con 6 workshops y seminario semanal donde los estudiantes pueden fortalecer su perfil académico.Conoce más aquí

Líneas de investigación

La Facultad de Economía trabajará permanentemente en desarrollar los espacios donde la generación de conocimiento es dinamizada por la investigación, la exposición y la crítica académica. Estos espacios permiten entender las realidades y problemas nacionales e internacionales, interpretando los hechos con visión y comprensión global ayudándose, cuando sea necesario de enfoques interdisciplinarios.

• Economía del bienestar, desarrollo y distribución del ingreso
  • Finanzas
  • Economía del comportamiento y las decisiones
  • Economía política e historia
  • Macroeconomía y economía internacional
  • Organización industrial y regulación

Escuela Doctoral

La Maestría en Economía se desarrolla en el ambiente de cultura de conocimiento, en el que interactúa académicamente con el programa de Doctorado en Economía. La articulación existente dentro de la Escuela Doctoral entre los programas de Maestría y Doctorado ha permitido la ampliación de las fronteras académicas para aquellos estudiantes interesados en continuar su formación académica mediante la realización del programa de Doctorado en Economía Link pagina al doctorado. Cónoce más aquí.