Buscador Google

Maestría en Finanzas Cuantitativas

Perfil del aspirante

La Maestría en Finanzas Cuantitativas se ofrece para profesionales con pregrado en finanzas, economía, ingeniería, estadística, matemáticas y física. Los aspirantes deben haber tenido un desempeño satisfactorio en las asignaturas con contenido cuantitativo como cálculo, probabilidad y estadística.

El director de la maestría determinará si las asignaturas cursadas previamente por el aspirante cumplen con los contenidos mínimos requeridos para ser admitido al programa. Lo más importante es que el estudiante tenga una predisposición e interés en la formalización y modelación matemática y computacional, pues esto constituye el eje central del programa..

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Finanzas Cuantitativas es un profesional con una formación teórica rigurosa en las áreas de matemáticas, probabilidad, estadística y econometría aplicada a las finanzas y a la administración de riesgos. El egresado contará con las herramientas computacionales con las cuales podrá aplicar su conocimiento teórico para la toma de decisiones financieras. Estará en capacidad de analizar e interpretar correctamente datos e información financiera, trabajar en equipo y participar activamente en la resolución de problemas relacionados con los retos que imponen los mercados financieros nacionales e internacionales.

Egresados de la maestría se podrán desempeñar en áreas análisis financiero gestión de riesgo, gestión de activos y mesas de dinero, desarrollo de productos estructurados, desarrollo de tecnología financiera e investigación, tanto en instituciones financieras (bancos comerciales, fondos de inversión, comisionistas de bolsa, fondos de pensiones, compañías de seguros, etc.) como en entidades reguladoras, empresas consultoras y empresas del sector real.