Buscador Google

Facultad
de Economía

Maestría en Finanzas Cuantitativas

Perfil del aspirante

La Maestría en Finanzas Cuantitativas se ofrece para profesionales con pregrado en finanzas, economía, administración, ingeniería, estadística, matemáticas y física. Los aspirantes deben haber tenido un desempeño satisfactorio en las asignaturas con contenido cuantitativo como cálculo, probabilidad y estadística.

El comité de admisiones de la Maestría determinará si las asignaturas cursadas previamente por el aspirante, cumplen con los contenidos mínimos requeridos para ser admitido al programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas. Lo más importante es que el estudiante tenga una predisposición e interés en la formalización y modelación matemática y computacional, pues esto constituye el eje central del programa.

Adicionalmente, aunque no es requisito de admisión certificar un nivel de inglés, se recomienda contar con un conocimiento de esta lengua, puesto que la mayoría de la bibliografía está en inglés y algunas clases podrán ser impartidas en este idioma.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Finanzas Cuantitativas es un profesional con una formación teórica rigurosa en las áreas de matemáticas, probabilidad, estadística y econometría aplicada a las finanzas, y la administración de riesgos. Igualmente, contará con las herramientas computacionales a partir de las cuales estará en capacidad de aplicar su conocimiento teórico para enfrentar los retos que imponen los mercados financieros nacionales e internacionales.