Buscador Google

Maestría en Economía de las Políticas Públicas

Perfil del aspirante

La Maestría en Economía de las Políticas Públicas va dirigida a profesionales de diferentes disciplinas interesados en políticas económicas y sociales. Se ofrece una formación analítica y cuantitativa sólida que permita al estudiante sobresalir en cualquiera de las etapas del ciclo de las políticas públicas, como son las de diseño, formulación, implementación, evaluación y seguimiento. Formamos estudiantes con alta capacidad de innovación y crítica, conscientes de la complejidad de los problemas públicos y del alcance de las herramientas de política disponibles para abordarlos.

Una formación básica en matemáticas y estadística facilita el buen desempeño durante el programa. No obstante, nuestro enfoque es interdisciplinario y nuestros estudiantes provienen de diferentes contextos, algunos cuantitativos y otros no. Adicionalmente, aunque no es requisito de admisión certificar un nivel de inglés, se recomienda contar con un conocimiento de esta lengua, puesto que la mayoría de la bibliografía está en inglés y algunas clases podrán ser impartidas en este idioma.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Economía de las Políticas Públicas es un profesional con una formación analítica y cuantitativa sólida, con unas bases económicas teóricas y empíricas que le permiten entender y desarrollar los procesos de diseño, análisis y evaluación de políticas públicas efectivas y eficaces; con alta capacidad de innovación y crítica; consciente de la complejidad de los problemas sociales públicos y del alcance de las herramientas de política disponibles para abordarlos.