Pasar al contenido principal
Maestría en Estudios Políticos e Internacionales
Maestría en Estudios Políticos e Internacionales

Maestría en

ESTUDIOS POLÍTICOS E INTERNACIONALES

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Estudios Políticos e Internacionales

La Maestría en Estudios Políticos e Internacionales (MEPI) es un programa de posgrado en la modalidad de investigación, orientado a proveer una formación académica interdisciplinaria de alta calidad para el análisis y la solución de problemas políticos a nivel local, nacional e internacional.

Nuestros egresados cuentan con las herramientas conceptuales y metodológicas que se requieren para un exitoso desempeño como investigadores en el sector público, privado, académico o en organizaciones sin ánimo de lucro. El programa no sólo ofrece una excelente formación en Ciencia Política y en Relaciones Internaciones, sino que también abre las fronteras del conocimiento en esas dos disciplinas a otros campos del saber en las Ciencias Sociales.

Información del programa.

  • Código SNIES: 53737
  • Valor del crédito:  $ 1.388.000
  • 36 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Estudios Políticos e Internacionales
  • Tipo de formación: Maestría
  • Nivel de formación: Posgrado
  • Modalidad del programa: Presencial con metodología HyFlex
  • Título otorgado: Magister en Estudios Políticos e Internacionales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 6990 del 22 de abril de 2021 vigencia por 7 años
  • Duración: 3 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Maestría en Estudios Políticos e Internacionales?

Metodología HyFlex

La modalidad presencial con metodología HyFlex permite el desarrollo simultáneo tanto de actividades presenciales en las instalaciones físicas de la Universidad, como de actividades sincrónicas de enseñanza y aprendizaje en línea a través de sistemas de videoconferencia.
El estudiante deberá elegir, desde el inicio de cada periodo académico, la metodología en la que accederá a sus clases: de manera presencial en las instalaciones de la Universidad o por acceso remoto.
El 100% de las asignaturas del programa se ofertarán en metodología HyFlex.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Maestría se organiza en cuatro (4) núcleos: i) el núcleo de cursos disciplinares en el que se conocen los principales marcos analíticos, teóricos y conceptuales que brindan la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales; ii) el núcleo de cursos en metodología en el que se adquieren las competencias para investigar iii) el núcleo de opción de grado en el que se aplica lo aprendido elaborando una tesis; iv) el núcleo de materias electivas.

 Descargar plan de estudio
 

imagen

Nuestros Profesores

Docentes con un alto nivel académico y con formación interdisciplinaria que tienen además una larga trayectoria y experiencia en proyectos de investigación, extensión y consultoría, tanto en el sector público como en el privado.

Conoce nuestro equipo
imagen

Opción de grado

La MEPI ofrece una solo opción de grado que consiste en la elaboración, sustentación y aprobación de una tesis de maestría. Este trabajo de grado es realizado bajo la supervisión y con el acompañamiento de un profesor y debe sobre todo ofrecer un diagnóstico y/o una propuesta de solución a un problema en el ámbito de la Ciencia Política o las Relaciones Internacionales, fundándose tanto en una revisión y discusión de teorías, como en un trabajo de investigación empírica. 

Perfil ocupacional

  • Profesores en Ciencia Política y/o en Relaciones Internacionales en universidades nacionales o internacionales.
  • Investigadores en temas relacionados con la política nacional o internacional en universidades o en centros de investigación nacionales o internacionales, incluidos los centros de pensamiento (think tanks).
  • Analistas de fenómenos y dinámicas de política nacional e internacional en sectores gubernamentales del ámbito local, regional o nacional; en organismos o instituciones internacionales; o en organizaciones no gubernamentales.

imagen

Espacios de aprendizaje

 

La Maestría brinda espacios de aprendizaje complementarios más allá de las aulas de clase. Dichos espacios están conformados esencialmente por 5 líneas de investigación y por 4 observatorios que operan en el seno de la Facultad.


Las líneas de investigación son las siguientes: i) Democracia y sociedad; ii) Gestión y dinámicas territoriales; iii) Política exterior colombiana y latinoamericana; iv) Política y dinámicas socioambientales; v) Seguridad, conflicto y paz.