Pasar al contenido principal
Maestría en Filosofía
Maestría en Filosofía

MAESTRÍA EN

Filosofía

¿Quieres recibir más información?
perfil-ocupacional.jpg
Acreditación Sello Filosofía

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Filosofía

Nuestra Maestría en Filosofía se define como una maestría en investigación que privilegia un enfoque basado en conceptos y problemas. Por eso, a partir de un sólido soporte histórico disciplinar, el reto más importante desde su creación ha sido la conexión entre el avance de las distintas corrientes filosóficas y el entorno social en el que vive y se desenvuelve el profesional.

Al enfocar la investigación como una apertura a la filosofía aplicada, el programa propicia los vínculos entre el trabajo filosófico y otros campos disciplinares. De esa manera, el estudiante encuentra un espectro amplio de problemas y grupos de investigación en los cuales trabajar, y enriquece sus opciones profesionales como docente, filósofo e investigador.

Información del programa.

  • Código SNIES: 19947
  • Valor del crédito:  $ 876.000
  • Nombre del programa: Maestría en Filosofía
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Magíster en Filosofía
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Lunes a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 14354 del 11 de diciembre de 2019, vigente por 7 años
  • Acreditación de alta calidad:  Resolución 9431 del 8 de junio de 2018, vigente por 6 años.
  • Duración: 3 semestres o 36 créditos aprobados

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Maestría en Filosofía?

PLAN

DE ESTUDIOS

La estructura del programa está diseñada a partir de dos grandes componentes: métodos y problemas, que se nutren mutuamente a lo largo del programa.

Se espera que el resultado de esta articulación, no solamente habilite al estudiante para identificar, discutir y construir problemas filosóficos, sino que también le brinde herramientas comunicativas y argumentativas que le permitan exponer de manera adecuada esos problemas.

 Conoce nuestro plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Opciones

DE GRADO

Coterminal:

Los estudiantes de la mayoría de los programas de la Universidad del Rosario, y en particular los de la Escuela de Ciencias Humanas, en lugar de la tesis  tradicional pueden optar por la coterminal en la Maestría en Filosofía. Además del promedio exigido (3.8), se espera que el estudiante tenga interés en seguir cursando el programa.

ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

La Maestría en Filosofía es el lugar ideal para filósofos y licenciados en filosofía interesados en desarrollar sus capacidades investigativas, dialógicas y escriturales; pero está igualmente abierta para estudiantes de todas las disciplinas, en particular de ciencias humanas, derecho y ciencia política. Cuando el estudiante proviene de otras disciplinas distintas a la filosofía, previo estudio, se sugiere cursar un nivelatorio compuesto de seminarios ofrecidos en el pregrado.

Egresado

PERFIL

de egreso

El egresado de la Maestría en Filosofía está habilitado como investigador para seguir su formación doctoral; pero igualmente, como profesional, queda capacitado para ejercer la docencia, la investigación disciplinar e interdisciplinar, y  la asesoría teórica en el ámbito editorial.

Nuestros espacios de aprendizaje

Tendrás acceso a todos los recursos que necesites gracias a nuestro gran enfoque en la investigación, nos preocupa que aprendas a trabajar con fuentes primarias; para eso te brindamos recursos como el Archivo Histórico o el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Innovación (CRAI).

Conoce más