Buscador Google

Maestria en Ingeniería Biomédica > El programa > Aspectos generales y diferenciadores

Aspectos generales y diferenciadores

Generales

El propósito del programa es formar magísteres que con un alto sentido de responsabilidad profesional y ética, que sean capaces de generar soluciones y conocimiento a problemas de la Ingeniería Biomédica y así mejorar la calidad de vida de las personas y de los sistemas de salud.
 
Es un programa de 40 créditos académicos que se ofrece en las modalidades de Investigación y Profundización.

Diferenciadores
Se destacan:

Alta Calidad

La Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son instituciones que cuentan con la Acreditación Institucional de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Método innovador de la enseñanza de la Ingeniería

Es una maestría que se fundamenta, conceptual y estructuralmente, en el método de enseñanza de la ingeniería CDIO, en donde los estudiantes Conciben, Diseñan, Implementan y Operan productos y soluciones de Ingeniería para el mundo real.

Multidisciplinariedad

Es una maestría abierta a cualquier profesional de las ciencias naturales y de la salud, de las ciencias exactas e ingenierías o de las ciencias administrativas.

Recurso humano competitivo

Cuerpo profesoral con alta experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, la publicación de artículos científicos de alto impacto y la ejecución exitosa de actividades de extensión.

Un pregrado exitoso como soporte

La maestría es un paso más para fortalecer la alianza entre dos instituciones de reconocida trayectoria que han logrado consolidar un programa de pregrado que aporta profesionales capacitados para los grandes retos tecnológicos en áreas de la salud y muy demandados por el mercadeo laboral.

Campos de aplicación

La maestría profundiza en cuatro campos: La Rehabilitación, la Bioinstrumentación, el Procesamiento de señales y la Ingeniería Clínica

Flexibilidad curricular

Una maestría que ofrece la posibilidad de tomar materias electivas de otras maestrías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y de la Universidad del Rosario.

Infraestructura

Es la resultante de la alianza entre las dos universidades que permite al estudiante aprovehcar la infraestructura de las diferentes sedes, laboratorios, centros de simulación, grupos de investigación, hospitales, alianzas y convenios vigentes.