Buscador Google

Internacionalización

La estructura curricular del programa se basa en claros estándares internacionales acorde a duración, organización en créditos y flexibilidad. El elemento más claro y relevante de internacionalización del programa es su propio contenido, el cual está compuesto por temas que son estandarizados internacionalmente.

  • Los profesores colaboran activamente con grupos de investigación en reconocidas universidades del exterior: Danmarks Tekniske Universitet (Dinamarca), University College Cork (Irlanda), Indiana University (Estados Unidos), Rijksuniversiteit Groningen (Paises Bajos), Université Paris XI (Francia), Technische Universität Berlin (Alemania) y Universidad de la Habana (Cuba).
  • La Universidad del Rosario cuenta con casi 50 programas de intercambio para estudiantes de pregrado y el Departamento de Matemáticas tiene convenios con la Universidad Carlos III de Madrid, University College Cork (UCC), la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), la Red Iberoamericana de Investigación Cuantitativa y la Asociación Mexicana de Estadística, entre otros.
  • Acorde al Reglamento de Estudiantes de la Universidad del Rosario, se debe certificar un nivel B2 para la graduación y un nivel B1 antes del crédito 91 en inglés. A partir del 5to semestre, una de las materias obligatorias del programa será dictada en inglés, incluidas sus evaluaciones. Adicionalmente, se organizarán escuelas de verano dictadas por profesores internacionales con clases y actividades bilingües.