Buscador Google

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué estudiar Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación?

    R/ Las matemáticas son una poderosa herramienta que nos permite solucionar una gran variedad de problemas, desde proponer una estrategia de inversión en la bolsa de valores hasta calcular la dosis óptima de un medicamento. Por otro lado, las exigencias del mundo moderno demandan que los sistemas a estudiar sean cada vez más complejos, haciendo que la utilización de computadores en la resolución de problemas sea absolutamente necesaria. El estudio de las Matemáticas Aplicadas y las Ciencias de la Computación le proporciona al estudiante tanto las herramientas matemáticas como la capacidad de utilizarlas mediante las más avanzadas tecnologías de computación.

  2. ¿Qué diferencia hay entre este programa y un programa de ingeniería?

    R/ Hay dos diferencias fundamentales: La primera son las sólidas bases matemáticas junto con la estructura lógica y de razonamiento analítico que desarrolla el estudio de las matemáticas. Este nivel de comprensión permite que nuestros estudiantes no solo puedan utilizar las herramientas matemáticas, sino que puedan modificarlas o proponer nuevas herramientas. La segunda diferencia es que las ciencias de la computación desarrollan el método científico y el razonamiento lógico-matemático, dando a nuestros estudiantes no solo habilidades en programación y diseño de algoritmos, sino también las competencias necesarias para desarrollarse como científicos.

    La segunda diferencia es que las ciencias de la computación desarrollan el método científico y el razonamiento lógico-matemático, dando a nuestros estudiantes no solo habilidades en programación y diseño de algoritmos sino además las competencias necesarias para desarrollarse como investigadores en ciencias.

  3. ¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre el proceso de admisión?

    R/ Consulte aquí

  4. ¿La Universidad ofrece apoyo financiero?

    R/ Sí. La Universidad tiene diversas becas y opciones de financiación. Más información

  5. ¿Para ingresar a un programa de pregrado de la Universidad del Rosario es un requisito el manejo de algún idioma extranjero?

    R/ No. El programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación se imparte en español y no se requiere el manejo de ningún idioma diferente para ingresar. Sin embargo, los estudiantes deben obligatoriamente demostrar un nivel de inglés equivalente a B1 antes de completar 91 créditos.

  6. ¿Qué servicios tiene la universidad para sus Egresados?

    R/ Información permanente del acontecer rosarista; Agenda académica (Información de charlas, conferencias y seminarios); Servicio de biblioteca, acceso a las bases especializadas y de consulta; Préstamo de libros y material de la videoteca; Envío semestral de la revista Nova et Vetera; Apoyo en la organización de eventos; Descuentos de acuerdo a la política de Admisiones; Asesoría y orientación en intermediación laboral: Presentación de Hoja de Vida, preparación para entrevista, marketing profesional. Apoyo en la generación de empresa.

  7. ¿La Universidad del Rosario es religiosa?

    R/ No, desde su fundación se concibió como una Universidad laica.

  8. ¿ La Universidad del Rosario tiene programas de intercambio?

    R/ Sí, Consulte aquí