Siglo: XVII

Óleo sobre lienzo, 199 x 111 cm
Aula Máxima

Personaje:

Sobrino del fundador del Colegio Mayor y colegial de primera fundación; catedrático, consiliario y rector (1683-84; 1698-1701).

Descripción:

Formato vertical. Figura de cuerpo entero, frontal, ligeramente girada a la izquierda, de pies. Solideo, sotana y zapatillas negras. Beca blanca de colegial. Sostiene con la mano derecha un libro de tapas negras, entreabierto por el dedo índice, la mano izquierda descansa sobre una mesa cubierta con carpeta blanca; sobre ella tres (3) libros, dos (2) superpuestos, sobre ellos birrete de doctor. Ángulo superior: cuadro con imagen de la Virgen y el Niño. Ángulo inferior cartela ovalada. Ángulo superior izquierdo cortinaje color ocre recogido, sobre él, escudo de armas, forma española, cuartelado. Cuarteles 1 y 4: campo en oro; figuras: tres (3) torres y astado en gules. Cuarteles 2 y 3: campo en azur; figuras: animales en sable y plata y trece (13) estrellas en plata. Timbrado por yelmo en plata adiestrado. Lambrequines en plata y gules.