Siglo: XVIII

Óleo sobre lienzo, 200 x 110 cm
Aula Máxima

Personaje:

Fernando Antonio Camacho de Guzmán y Rojas (1687-1754), natural de Tunja, vistió la beca en 1698, primero como porcionista y luego como colegial formal. Catedrático del Colegio desde 1707, ordenado sacerdote en 1710. Regente de estudios en 1738, ocupó la rectoría en dos periodos (1711-14; 1728-33). Preconizado obispo de Santa Marta, murió en su casa antes de posesionarse.

Descripción:

Formato vertical. Figura de frente, de cuerpo entero, sentado, levemente girado a su derecha; luce bigote, lleva alzacuello blanco, solideo, sotana negra, estola blanca, beca blanca de colegial, pectoral dorado. Mano izquierda, sostiene libro entreabierto por su dedo índice; mano derecha extendida sobre una mesa. Lado izquierdo: mesa, con un libro. Lado superior derecho, escudo de armas de forma española, cuartelado, partido. Cantón diestro del jefe, campo en blanco con torre en plata y campo en marrón con siete estrellas en oro. Cantón siniestro del jefe, campo en maple con estrellas en oro y campo en sable con figura de animal siniestrada. Cantón diestro de la punta, campo en sable con cinco rostros de bufón en oro y gules y vergetas en plata y gules. Cantón siniestro de la punta, campo en sable y gules, cruzado con espadas en oro. Timbrado con sombrero de obispo, lambrequines en oro y sable. Lado inferior izquierdo, cartela ovalada.