Buscador Google

¿Qué es?

Es la opción que tienen los estudiantes Rosaristas de pregrado para tomar un núcleo de asignaturas electivas que pueden tener un carácter de profundización o diversificación en un campo determinado del saber que te otorgará un perfil de egreso diferencial y un certificado de la mención tomada.

Todas estas menciones son diseñadas por las escuelas o facultades de la Universidad de acuerdo con sus fortalezas académicas e investigativas y sus intereses de formación.

¿Qué se debe hacer para optar por una mención académica?

Elegir la mención académica de interés de acuerdo con las diferentes opciones que han definido las escuelas o las facultades desde sus fortalezas.

Verificar que se cuenta con el número de créditos electivos libres que requiere la mención académica de interés.

Inscribir las asignaturas electivas que hacen parte de la mención académica de interés a través del sistema Universitas, verificando que los nombres y los códigos de las asignaturas coincidan con la mención que se quiere tomar.

Cursar y aprobar las asignaturas de la mención disciplinar.

Recuerda que…

Recibirás tu mención académica, otorgada por la escuela o facultad a la que pertenezca el programa o programas que ofrecen la opción, en el momento del grado.

En dicha mención se señalará el área de profundización, con una mención disciplinar, o de diversificación con una mención interdisciplinar, que cursaste y aprobaste.

Coterminal

Consultar  


Menciones disciplinares

Consultar  


Menciones interdisciplinares

Consultar  


Cursos Intersemestrales

Consultar  


Electivas

Consultar