Pacto Global
 
Pacto Global

La Universidad del Rosario se encuentra adherida desde el año 2010 a la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas y ratifica el compromiso con sus principios, alineando nuestras prácticas como organización y desde el aporte que podemos realizar como Institución de Educación Superior en la búsqueda de una sociedad más prospera, equitativa e incluyente, siendo estos principios:

Derechos Humanos

Principio 1: Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
Principio 2: Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos. Estándares Laborales
Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
Principio 4: Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
Principio 5: Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
Principio 6: Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente

Principio 7: Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Principio 9: Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Así mismo, presenta al público en general la comunicación de Involucramiento del año 2015 al 2017 en el cual referencia actividades desarrolladas durante los últimos dos años. Consultar el Informe de Pacto Global  Aquí


Este documento también puede encontrarlo en la página de Naciones Unidas.