Vida UR

20 de octubre 2017

Convocatoria para Profesores 2017: Becas para estancias de docencia e investigación

La Dirección Académica se complace en anunciar la segunda convocatoria de “Becas para Estancias de Docencia e Investigación”. Las estancias son un periodo privilegiado por la Universidad para enriquecer el perfil internacional de nuestros profesores a través de la movilidad internacional y propiciar la colaboración académica con colegas de universidades o centros de investigación de excelencia. En esta convocatoria se otorgarán becas para realizar estancias en doble vía, es decir, nuestros profesores podrán realizar una estancia en universidades internacionales y profesores internacionales podrán realizar una estancia en nuestra Universidad.

• 1. Tipos de estancias

• 2. Perfil de los postulantes

• 3. Proceso de Postulación

• 4. Calendario de la convocatoria

Se priorizarán las estancias que estén dentro de los planes de desarrollo de las Escuelas y Facultades, que formen parte de un proyecto de investigación en curso o que contribuyan a una línea de investigación de su respectiva unidad. Las estancias se clasifican en dos tipos:

• Estancia con una duración entre 1 a 3 meses.

• Estancia con una duración entre 4 a 6 meses.

* Para la estancia de un profesor UR en el exterior, podrán postular los profesores de tiempo completo o medio tiempo que estén vinculados con la Universidad y que tengan dominio del idioma en el que se realizará la estancia. En la selección de beneficiarios, se priorizarán a los profesores que se encuentren en una fase de creación de nuevas redes de conocimiento y producción científica.

* Para la estancia realizada por un profesor visitante a la Universidad, podrán postular los profesores internacionales que acrediten una vinculación laboral con una universidad o centro de investigación internacional y cuenten con el respaldo del decano de la Escuela o Facultad de la Universidad del Rosario en donde realizará la estancia. El profesor internacional también debe ser presentado por un profesor de tiempo completo o medio tiempo, quien facilitará las gestiones ante su decanatura y al Comité de Becas.

El profesor que cumpla con uno de los perfiles indicados podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea disponible. El postulante diligenciará el formato de postulación y adjuntará la documentación de soporte requerida dentro del plazo indicado en la convocatoria. Se presentarán ante el Comité de Becas aquellas postulaciones realizadas dentro de los términos de la convocatoria y que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma.

Si el profesor está postulando por una ayuda económica adicional para la misma estancia, y está interesado en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales (Fundación Carolina, Fulbright, DAAD, CEF, etc.) o universidades que otorgan becas, podrá solicitar el aval institucional ante el Comité de Becas a través del mismo formulario en línea.

Límite de recepción de solicitudes

01 de noviembre de 2017

Publicación de resultados

27 de noviembre de 2017

Si tiene alguna consulta respecto a esta convocatoria, por favor, escriba a la Dirección Académica al correo electrónico: convocatorias.da@urosario.edu.co.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code