Vida UR

12 de diciembre 2017

Convocatoria para Profesores 2018: Becas para estancias de docencia e investigación

La Dirección Académica se complace en anunciar la primera convocatoria del 2018 “Becas para Estancias de Docencia e Investigación”. Las estancias son un periodo privilegiado por la Universidad para enriquecer el perfil internacional de nuestros profesores a través de la movilidad internacional y propiciar la colaboración académica con colegas de universidades o centros de investigación de excelencia. En esta convocatoria se otorgarán becas para realizar estancias en doble vía, es decir, nuestros profesores podrán realizar una estancia en universidades internacionales y profesores internacionales podrán realizar una estancia en nuestra Universidad.

• 1. Características de las estancias

• 2. Perfil de los postulantes

• 3. Proceso de Postulación

• 4. Calendario de la convocatoria

Las becas de estancias de corta duración (1-6 meses) para docencia e investigación están orientadas a fomentar el intercambio de experiencias y la creación de redes de colaboración científica en temáticas relevantes para los profesores de las distintas unidades académicas. Las becas buscan apoyar a los profesores de la Universidad a fortalecer sus agendas de investigación y sus redes internacionales, así como atraer a investigadores extranjeros a los grupos y líneas de investigación activas de la Universidad del Rosario. Se espera que estas estancias favorezcan el posicionamiento de los profesores Rosaristas, la creación de alianzas estratégicas y una mayor producción científica en colaboración internacional.

* Para la estancia de un profesor UR en el exterior, podrán postular los profesores de tiempo completo o medio tiempo que estén vinculados con la Universidad. En la selección de beneficiarios, se priorizarán a los profesores  que se encuentren en una fase de creación de nuevas redes de colaboración y producción científica.

* Para la estancia realizada por un profesor visitante a la Universidad, podrán postular los profesores o investigadores vinculados a una universidad o centro de investigación internacional, quienes deberán contar con el respaldo del decano de la Escuela o Facultad de la Universidad del Rosario en donde realizarán la estancia. El profesor internacional también deberá ser presentado por un profesor de tiempo completo o medio tiempo, quien facilitará las gestiones ante su decanatura y al Comité de Becas.

El profesor que cumpla con uno de los perfiles indicados podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea disponible. El postulante diligenciará el formato de postulación y adjuntará la documentación de soporte requerida dentro del plazo indicado en la convocatoria. Se presentarán ante el Comité de Becas aquellas postulaciones realizadas dentro de los términos de la convocatoria y que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma.

Si el profesor está postulando por una ayuda económica adicional para la misma estancia, y está interesado en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales (Fundación Carolina, Fulbright, DAAD, CEF, etc.) o universidades que otorgan becas, podrá solicitar el aval institucional ante el Comité de Becas a través del mismo formulario en línea.

Límite de recepción de solicitudes 09 de marzo de 2018

Publicación de resultados

10 de abril de 2018

Si tiene alguna consulta respecto a esta convocatoria, por favor, escriba a la Dirección Académica al correo electrónico: convocatorias.da@urosario.edu.co.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Convocatorias Dirección Académica

Queridos profesores interesados en participar en la convocatoria becas para estancias de docencia e Investigación, les informamos que la fecha limite para la recepción de solicitudes es el 9 de marzo de 2018. Los invitamos a consultar sus términos.

Convocatorias Dirección Académica

14/02/2018 2:24:01 p. m.
  • María Inés De Jesus

Estimados señores,

Buenas tardes, escribo desde la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, porque tengo interés en la convocatoria de becas para realización de estancias de investigación para profesores en la Universidad del Rosario, sin embargo, tengo una duda porque en la información que aparece en la web dice que las postulaciones son hasta el 18 de abril de 2018, pero al descargar el pdf para ver los requisitos y condiciones, observo que la convocatoria es hasta el 1° de noviembre de 2017. Estaría muy agradecida si me hacen la aclaratoria a fin de proceder a realizar los trámites respectivos.

Este correo lo envié la semana pasada a la cuenta convocatorias.da@urosario.edu.co, pero no he obtenido respuesta, por ello hago nuevamente el envío de este mensaje.

Gracias anticipadas,

Saludos cordiales,