Buscador Google

Vida UR

20 de octubre 2017

Convocatoria para Profesores 2017: Becas para estancias de docencia e investigación

Convocatoria para Profesores 2017: Becas para estancias de docencia e investigación

La Dirección Académica se complace en anunciar la segunda convocatoria de “Becas para Estancias de Docencia e Investigación”. Las estancias son un periodo privilegiado por la Universidad para enriquecer el perfil internacional de nuestros profesores a través de la movilidad internacional y propiciar la colaboración académica con colegas de universidades o centros de investigación de excelencia. En esta convocatoria se otorgarán becas para realizar estancias en doble vía, es decir, nuestros profesores podrán realizar una estancia en universidades internacionales y profesores internacionales podrán realizar una estancia en nuestra Universidad.





 

  • 1. Tipos de estancias

  • 2. Perfil de los postulantes

  • 3. Proceso de Postulación

  • 4. Calendario de la convocatoria

Se priorizarán las estancias que estén dentro de los planes de desarrollo de las Escuelas y Facultades, que formen parte de un proyecto de investigación en curso o que contribuyan a una línea de investigación de su respectiva unidad. Las estancias se clasifican en dos tipos:

 
  • Estancia con una duración entre 1 a 3 meses.

  • Estancia con una duración entre 4 a 6 meses.

* Para la estancia de un profesor UR en el exterior, podrán postular los profesores de tiempo completo o medio tiempo que estén vinculados con la Universidad y que tengan dominio del idioma en el que se realizará la estancia. En la selección de beneficiarios, se priorizarán a los profesores que se encuentren en una fase de creación de nuevas redes de conocimiento y producción científica.

* Para la estancia realizada por un profesor visitante a la Universidad, podrán postular los profesores internacionales que acrediten una vinculación laboral con una universidad o centro de investigación internacional y cuenten con el respaldo del decano de la Escuela o Facultad de la Universidad del Rosario en donde realizará la estancia. El profesor internacional también debe ser presentado por un profesor de tiempo completo o medio tiempo, quien facilitará las gestiones ante su decanatura y al Comité de Becas.

El profesor que cumpla con uno de los perfiles indicados podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea disponible. El postulante diligenciará el formato de postulación y adjuntará la documentación de soporte requerida dentro del plazo indicado en la convocatoria. Se presentarán ante el Comité de Becas aquellas postulaciones realizadas dentro de los términos de la convocatoria y que cumplan estrictamente con todos los requisitos exigidos en la misma.

 

Si el profesor está postulando por una ayuda económica adicional para la misma estancia, y está interesado en contar con el respaldo institucional ante cualquiera de los organismos internacionales (Fundación Carolina, Fulbright, DAAD, CEF, etc.) o universidades que otorgan becas, podrá solicitar el aval institucional ante el Comité de Becas a través del mismo formulario en línea.

 

Actividad

Fechas

Límite de recepción de solicitudes

01 de noviembre de 2017

Publicación de resultados

27 de noviembre de 2017


Si tiene alguna consulta respecto a esta convocatoria, por favor, escriba a la Dirección Académica al correo electrónico: convocatorias.da@urosario.edu.co.
 

Comparte en tus redes sociales

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Se el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

ÚLTIMAS NOTICIAS

URosario visita a sus egresados en España
Vida UR - 20 de octubre 2017
 
II Jornada de Actualización para Egresados de la Universidad del Rosario
Vida UR - 20 de octubre 2017
 
Certificación de calidad para la universidad y sus procesos de admisión
Vida UR - 20 de octubre 2017
Autopauta - Universidad del Rosario
 
Autopauta - Destacado