Vida UR

25 de octubre 2017

Mi experiencia de Movilidad Internacional

Soy estudiante de doble programa en Administración de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, durante la carrera decidí que una de mis metas sería realizar un intercambio, al estar finalizando mi carrera. Cuando vi las opciones de Convenios de la Universidad, me di cuenta que quería realizar una Doble Titulación, pero uno de los obstáculos podría ser el precio que debería asumir en una de las propuestas de Convenio: MBA en la Escuela de Negocios de Navarra, España. Me enamore del programa y de las oportunidades que podría tener. Me propuse hacerlo realidad y lo logré, gracias al apoyo del Rosario quién me concedió una Beca de Internacionalización y Foro Europeo quién me concedió 50% de Beca en el programa, debido al promedio acumulado en mi carrera. Tenía grandes expectativas, como: estudiar en otro entorno, vivir una cultura diferente, a quienes conocería y qué aprendería.

Llego el momento tan esperado y viaje con destino a Pamplona, España. Una vez allá, tuve un gran choque al salir de mi zona de confort, sin embargo, me fui adaptando a una nueva habitación, diferentes horarios, diferentes costumbres, a aprender de los misunderstanding y sacar el mayor provecho a la experiencia. La cultura es clave, como aprender que en Pamplona no abren ningún supermercado o tienda los domingos, tienen horarios de siesta, en donde verás todo cerrado, la forma de trato entre personas es diferente, las calles son limpias, hay mayor seguridad y la educación de las personas.

El programa de MBA, se basa en learning by doing, por lo cual, teníamos que realizar una práctica mientras estudiamos, durante todo el año, y ahí, conocí el funcionamiento de una empresa navarra, cuáles son las costumbres y qué pensamiento tienen frente a la organización. Conocí grandes personas, cada una con su historia y por la que aprender, personas tanto de mi práctica como del MBA, compartí con personas de otros países también, y de cada uno me llevé un gran aprecio y recuerdo.

Tener una experiencia de Movilidad Internacional, amplia las oportunidades y mejora tu visión frente a la realidad, te da madurez y crecimiento tanto a nivel personal como profesional. Recomiendo esta experiencia a todo UR, no hay ningún obstáculo que te impida hacer esto realidad.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code