Vida UR

25 de septiembre 2017

Programa UR Mentor

El Programa tiene como finalidades contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias interculturales y de liderazgo en los estudiantes, propender por la consolidación de una comunidad estudiantil multicultural, facilitar los procesos de integración de los estudiantes internacionales a la Universidad del Rosario y de los estudiantes Rosaristas en universidades en el exterior, enriquecer el proceso de aprendizaje y la formación integral de los estudiantes y de promover el interés de los estudiantes Rosaristas por desarrollar experiencias internacionales.

Perfil
Estudiante Rosarista con desempeño académico sobresaliente, con buenas relaciones interpersonales e interés por la adquisición y desarrollo de competencias interculturales, de liderazgo y de comunicación, y por tener identidad y sentido de pertenencia con la Universidad.

Funciones del Mentor Rosarista:
Participar en los espacios de inducción, formación y seguimiento de Mentores Interculturales a los que sean convocados por la Cancillería.

Participar en las charlas programadas en conjunto con las facultades durante los periodos de convocatoria, así como en la reunión con los padres de familia de los postulados a intercambio.

Acompañar en los espacios de difusión que realiza la cancillería durante distintos eventos a lo largo del semestre (inducción, ferias, UR festival, etc.).

Orientar a los estudiantes de la Universidad que quieran ir a otro país a realizar un intercambio o una doble titulación, entre otros tipos de movilidad, frente al sistema educativo del país de destino, y/o de universidades específicas y contextos culturales con el fin de facilitar su adaptación en la universidad destino en el exterior.

Acompañar a los estudiantes internacionales que lleguen a la Universidad a realizar un intercambio o doble titulación, entre otros tipos de movilidad, en las actividades que permitan su adaptación a la vida diaria, a las normas y al ecosistema del país y de la Universidad. Dichas actividades incluyen la participación en mesas de estudio que contribuyan a la preparación de actividades académicas curriculares; el acompañamiento a estudiantes internacionales en la elección y evaluación de asignaturas y el manejo de los sistemas virtuales (SIAR y MOODLE), entre otros.

Cumplir con los tiempos o plazos definidos en el plan de actividades para el cumplimiento de sus responsabilidades como mentor intercultural.

Retroalimentar al responsable de la Cancillería sobre las dificultades y fortalezas que detecte en el proceso de adaptación de los estudiantes internacionales.

Participar en el proceso de evaluación y seguimiento del Programa de Mentores Interculturales.

El concurso tendrá las siguientes etapas:

1. Convocatoria Pública (04 de septiembre al 13 de octubre)
  2. Inscripción (04 de septiembre al 13 de octubre)
  3. Verificación de requisitos (17 octubre 2017)
  4. Publicación de resultados (20 octubre 2017)

Requisitos para la inscripción:
Enviar los siguientes documentos durante el periodo de la convocatoria al  correo outgoing@urosario.edu.co:

• Hoja de vida con foto
  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación de un profesor de la Universidad
  • Sabana de notas

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code