16 de noviembre 2017

URosario en el top 5 de las universidades colombianas dentro del ranking mundial QS de empleabilidad

URosario en el top 5
de las universidades colombianas
dentro del ranking mundial QS de empleabilidad

Una de las principales funciones de la educación superior es la preparación de los jóvenes para tener una vida profesional exitosa. En este contexto, desde 2015, la empresa británica Quacquarelli Symonds – QS – desarrolló una clasificación mundial de las universidades con mayores niveles de empleabilidad para sus egresados. Así, se consolida información relevante que permite a los estudiantes reconocer las oportunidades que las universidades ofrecen en materia de inserción a la vida laboral.

Dentro de esta medición se tienen en cuenta variables como:

La reputación de los egresados dentro de los empleadores.

30%

Su desempeño objetivo en el mundo laboral.

25%

La asociación entre la universidad y el sector productivo para la producción de investigación transformativa de alto nivel.

25%

El fomento a la vinculación de los estudiantes con los empleadores.

10%

La tasa de empleabilidad de los egresados.

10%

Esta clasificación ha permitido profundizar en el esfuerzo que llevan a cabo las universidades para la exitosa inmersión de sus estudiantes en el mercado laboral, reconociendo aquellas que ponen en práctica las mejores estrategias.

El pasado 11 de septiembre de 2017 se publicaron los resultados de la versión 2018 del Graduate Employability Ranking, se clasificaron 500 universidades a nivel mundial.

De estas instituciones, 33 son de América Latina y únicamente cinco colombianas lograron figurar en este importante ranking.

La Universidad del Rosario logró la tercera posición

a nivel nacional junto a la Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia, todas en el intervalo 301-500; siguiendo a la Universidad de los Andes (131-140) y a la Universidad Nacional (161-170).

Este resultado es un reconocimiento más a la importante apuesta que la Universidad del Rosario ha emprendido para ofrecer a los estudiantes una formación integral que les permita aportar a los grandes temas del país, con responsabilidad y pertinencia.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code