Buscador Google

Vida UR

03 de septiembre 2018

En alerta voluntaria

En alerta voluntaria

Jimena Romero Linares
Funcionaria Facultad de Jurisprudencia


¿Por qué ser un brigadista administrativo? ¿Quiénes son los brigadistas administrativos? Somos un grupo de colaboradores voluntarios con vocación de servicio, vinculados a la Estrategia de la Universidad del Rosario para Emergencias, Contingencias y Aglomeraciones “EURECA”; estamos comprometidos con la vida, con los compañeros en las áreas de trabajo y con la Universidad del Rosario. El entrenamiento y capacitación que tenemos nos permite actuar antes, durante y después de un suceso que ponga en riesgo a cualquier persona en el ambiente laboral.

Como promotores preventivos, multiplicadores de buena energía y serenidad brindamos apoyo inmediato en momentos de riesgo ayudando a otros con la satisfacción del deber cumplido y estamos presentes como influenciadores de buenas prácticas. Nuestra brigada promueve el fortalecimiento positivo de los valores institucionales fomentando las buenas prácticas para reaccionar y salvaguardar nuestra integridad y la de la colectividad rosarista.

Hacer parte de la brigada es preocuparse por el otro, es ir caminando por el entorno y pensar cómo podemos mitigar el riesgo para todos; como funcionarios administrativos podemos contribuir a esta empresa familiarmente responsable en la medida en la que salvaguardemos nuestra vida y la de los demás.

Como equipo impulsamos dinámicas preventivas dirigidas a toda la comunidad rosarista permitiendo el desarrollo de la sensibilidad social y la identificación de los factores de riesgo del entorno, de esta manera las personas que nos unimos a esta interesante causa asumimos una visión más positiva del entorno al velar por la seguridad en el trabajo.

La brigada está de puertas abiertas para quienes tengan esa disposición voluntaria para servir, porque SERVIR NOS HACE GRANDES.

 

Para conocer más...

Puedes contactar a William Azarias López Salazar en los correos emergencias@urosario.edu.co o williama.lopez@urosario.edu.co. También puedes llamar al teléfono 2970200 Ext 2611, 2603, 2610

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

  • Angélica

    Excelente apreciación, describe totalmente lo que debe ser un brigadista para nuestra Urosario. Muchas gracias Jimena.

    04/09/2018 3:28:51 p. m.
  • Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

En alerta voluntaria
Vida UR - 03 de septiembre 2018
 
De lo urbano a lo rural, de lo rural a lo internacional
Vida UR - 16 de abril 2018
 
Una Universidad de y para los estudiantes
Vida UR - 16 de abril 2018