03 de noviembre 2017

Egresado y profesor de la URosario premiado por ASOBANCARIA por mejor tesis de grado en Maestría

A Cristhian Andrés Rodríguez Revilla, egresado de la Maestría de Finanzas Cuantitativas y profesor de cátedra de la Facultad de Economía, le fue otorgado el Premio a la Mejor Tesis de Maestría, llamada: “Estimating and Forecasting the Term Structure of Interest Rates: US and Colombia Analysis

Este es un reconocimiento que realiza Asobancaria a las mejores investigaciones en el campo económico y financiero.

Cristhian es un apasionado por la academia y la investigación en tópicos financieros. Bumangués de nacimiento y crianza. Estudió Economía en la Universidad de Antioquia y se graduó por lo alto, obteniendo un grado honorifico por rendimiento académico; posteriormente se trasladó a Bogotá para iniciar sus estudios de posgrado de Maestría de Finanzas Cuantitativas de la Universidad del Rosario, y a su vez, pudo desempeñarse durante dos años como joven investigador de la Facultad de Economía.

Su tesis de Magíster en Finanzas Cuantitativas obtuvo la distinción Magna Cum Laude, otorgándole la oportunidad de desempeñarse durante un año como profesor adjunto de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

Cristhian cuenta cuál es la importancia de este premio, el valor que le están dando las autoridades financieras a los proyectos de investigación y el apoyo del rector José Manuel Restrepo, el decano y profesores de la Facultad de Economía en este proceso como economista.

¿De dónde nació el gusto por la Economía?

El gusto por la economía nació por la necesidad de entender los mercados financieros y como la matemática funcionaba como una herramienta fundamental para explicar las distintas coyunturas económicas.

¿Qué importancia tiene dentro del mundo económico y financiero recibir este reconocimiento?

La importancia es inmensa ya que dentro del mercado financiero por primera vez se está haciendo un reconocimiento a la academia, de manera que las principales autoridades financieras del país están dando valor fundamental a los nuevos proyectos de investigación que se están desarrollando dentro del país a través de las distintas unidades académicas de economía y finanzas.

Para mi, este logro es importante ya que me comienza a dar nombre como investigador y a su vez posiciona a nuestros programas en finanzas por delante de nuestros competidores ya que a pesar de tener programas relativamente nuevos, estos demuestran ser competitivos en la academia y a su vez relevantes para el desarrollo del mercado financiero del país.

¿Cuáles fueron los aportes que le dejó la Universidad del Rosario para seguir cumpliendo en sus logros?

Los aportes son inigualables ya que me dio la oportunidad de desarrollar mi talento y gusto por la investigación y las finanzas, primero como estudiante después como joven investigador y posteriormente como profesor adjunto.

¿Cuáles fueron las personas más influyentes dentro de la Universidad del Rosario para alcanzar sus metas como profesional?

Debo agradecer al decano, Carlos Sepúlveda, y al rector, José Manuel Restrepo, por su apoyo en mi formación, pero debo enmarcar principalmente al profesor Carlos Alberto Castro Iragorri, quien siempre ha luchado por tener programas de finanzas competitivos en el país y a su vez desarrollar potenciales profesionales e investigadores interesados en el campo de las finanzas, fue a través de su guía que pude encontrarme a mí mismo como investigador y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que me permitieron progresar como ser humano y profesional al punto de estar hoy en un programa doctoral en Europa y poder haberme ganado este importante reconocimiento.

En la actualidad Cristhian Andrés Rodríguez se encuentra adelantando sus estudios de Doctorado en Economía de la Empresa y Finanzas en la Universidad Carlos III de Madrid.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code