01 de diciembre 2017

Fernando Jaramillo Mejía: el Mejor Docente Universitario de Colombia

El pasado jueves 30 de noviembre, el diario Portafolio, entregó distinciones a 11 personajes y empresas destacadas durante el 2017. El evento se llevó a cabo en el Club El Nogal y asistieron grandes personalidades como el presidente de la República, Juan Manuel Santos, empresarios, funcionarios del Gobierno, académicos, analistas y dirigentes gremiales.

Las categorías conmemoradas fueron:

Vida y obra, Líder empresarial, Responsabilidad social, Esfuerzo exportador, Servicio al cliente, Medio ambiente, Aporte a la comunidad, Gestión de recurso humano, Mejor Docente Universitario, Mejor estudiante Univeristario y Premio especial.

Fernando Jaramillo Mejía, profesor Rosarista de la Facultad de Economía, fue galardonado como el Mejor Docente Universitario, destacó el rol de la academia en quienes toman estas decisiones. A lo largo de su paso por la academia, el docente Rosarista ha contribuido con la formación de los mejores economistas e investigadores del país.

Su rol dentro de las facultades de Economía de las universidades del Rosario y Los Andes, ha sido clave en la definición de los programas académicos y de los doctorados en esta materia.

“He estado en las dos mejores facultades de economía del país en el proceso de transformación de estas para modernizar el programa de investigación y en las dos he estado liderando el proceso de creación del doctorado y formando a los mejores investigadores del país”, destacó Fernando.

Fernando Jaramillo, es economista de Los Andes, con máster en esa materia de la misma universidad, además, cuenta con un máster en análisis y política económica de Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales y es Ph.D en economía de University de París I. Así mismo, ha sido invitado en numerosas oportunidades a ser profesor investigador de la Universidad de Sorbona y de la Universidad de Rennes.

Jaramillo Mejía destaca que Colombia es un país que cuenta con académicos muy importantes en los cargos más importantes en materia política, y explica que esto se debe, al “aporte y la buena formación que imparten estas dos facultades”.

El jurado calificador de estos premios estuvo integrado por Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Bernardo Noreña, presidente de Corficolombiana; Ernesto Fajardo, presidente de Alpina; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Carolina Angarita, directora de Google Colombia; María Sol Navia, exministra de Trabajo y Oswald Loewy, presidente de Sempertex.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code