Buscador Google

Economía

01 de diciembre 2017

Fernando Jaramillo Mejía: el Mejor Docente Universitario de Colombia

Fernando Jaramillo Mejía: el Mejor Docente Universitario de Colombia

El pasado jueves 30 de noviembre, el diario Portafolio, entregó distinciones a 11 personajes y empresas destacadas durante el 2017. El evento se llevó a cabo en el Club El Nogal y asistieron grandes personalidades como el presidente de la República, Juan Manuel Santos, empresarios, funcionarios del Gobierno, académicos, analistas y dirigentes gremiales.

Las categorías conmemoradas fueron: 

Vida y obra, Líder empresarial, Responsabilidad social, Esfuerzo exportador, Servicio al cliente, Medio ambiente, Aporte a la comunidad, Gestión de recurso humano, Mejor Docente Universitario, Mejor estudiante Univeristario y Premio especial.

Fernando Jaramillo Mejía, profesor Rosarista de la Facultad de Economía, fue galardonado como el Mejor Docente Universitario, destacó el rol de la academia en quienes toman estas decisiones. A lo largo de su paso por la academia, el docente Rosarista ha contribuido con la formación de los mejores economistas e investigadores del país. 

Su rol dentro de las facultades de Economía de las universidades del Rosario y Los Andes, ha sido clave en la definición de los programas académicos y de los doctorados en esta materia.

“He estado en las dos mejores facultades de economía del país en el proceso de transformación de estas para modernizar el programa de investigación y en las dos he estado liderando el proceso de creación del doctorado y formando a los mejores investigadores del país”, destacó Fernando.

Fernando Jaramillo, es economista de Los Andes, con máster en esa materia de la misma universidad, además, cuenta con un máster en análisis y política económica de Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales y es Ph.D en economía de University de París I. Así mismo, ha sido invitado en numerosas oportunidades a ser profesor investigador de la Universidad de Sorbona y de la Universidad de Rennes.

Jaramillo Mejía destaca que Colombia es un país que cuenta con académicos muy importantes en los cargos más importantes en materia política, y explica que esto se debe, al “aporte y la buena formación que imparten estas dos facultades”.

El jurado calificador de estos premios estuvo integrado por Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Bernardo Noreña, presidente de Corficolombiana; Ernesto Fajardo, presidente de Alpina; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Carolina Angarita, directora de Google Colombia; María Sol Navia, exministra de Trabajo y Oswald Loewy, presidente de Sempertex. 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La UR impulsa la cooperación latinoamericana en investigación de la economía de la salud
Economia - 24 de octubre 2018
 
LAhen2018: Primer encuentro de la Red de Economistas de la Salud de LACEA
Economía - 01 de octubre 2018
 
La informalidad laboral aún es un desafío para Colombia
Economía - 27 de junio 2018