11 de Agosto de 2017

ENLAZADOS POR LA PAZ

Enlazados por la Paz - NovaEtVetera URosario

Colombia ha sido en los últimos años un ejemplo importante en resolución de conflictos y construcción de paz. Por esta razón, siete instituciones académicas colombianas apoyadas por la Embajada de Estados Unidos, se enlazará del 22 al 25 de agosto en el "Enlazados por la Paz - Summit on Peacebuilding"

Las universidades Nacional de Colombia, Pontifica Universidad Javeriana, La Sabana, La Salle, los Andres, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del rosario y el CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, serán las instituciones académicas anfitrionas de este importante evento

Enlazados por la Paz - Summit - URosario

ÚNETE

Bogotá tendrá la oportunidad de presenciar durante cuatro días uno de los eventos académicos más grandes y de mayor repercusión internacional. Siete e las mejores instituciones de Eduación Superior del país se unirán para poner a disposición de toda la comunidad su papel como constructores de paz, y traerán a los mejores expertos nacionales e internacionales conocedores del tema. este evento se realizará del 22 al 25 de agosto en las diferentes sedes de la IES.

EL acto de apertura estará a cargo de Aziz Abu Sarah, de la Universidad de George Mason, activista palestino, explorador de National Geographic, educador cultural y colaborador TED. Adicionalmente, las sesiones en las universidades contarán con la participación de Jeannie Lincoln, del Programa de Latinoamérica y el Caribe del Carter Center; David Cortright, director del Kroc Institute de la Universidad de Notre Dame, experto en estudios de paz y conflicto en el mundo, Bernardette Meehan, directora ejecutiva de programas internacionales de la Fundación Obama;José María Tojeira, S.J., director del Instituto de derechos humanos de la universidad Centroamericana (UCA);Obdulia de los Ángeles Hernández Márquez, lidereza arhuaca, entre otros.

Esta iniciativa surge con la intención de promover y fomentar la creación de espacios de conversación, reflexión y cooperación académica que sirvan para la construcción de paz en un momento tan trascendental como es el posconflicto, igualmente busca resaltar el papel de la educación superior en los procesos de transformación social

Video - NovaEtVetera URosario