Judicial

04 de septiembre 2017

Playa, brisa y mar serán el escenario del XXXIII Congreso Anual de Abogados Rosaristas

Alejandro Soler De la Fuente
Dirección de Relacionamiento

El Colegio de Abogados Rosaristas es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el respaldo de la Universidad y de la Facultad de Jurisprudencia. Su carácter es asociativo, reuniendo y agremiando a los estudiantes de Jurisprudencia y a los abogados de la Universidad del Rosario en torno al perfeccionamiento de la profesión. Semanalmente el Colegio de Abogados cuenta con actividades asociadas con el derecho. En razón a las actividades que realiza el Colegio de Abogados, del 21 al 23 de septiembre sus miembros se reunirán en la isla de San Andrés con el fin de discutir la internacionalización del derecho en XXXIII congreso anual. A este evento podrán asistir estudiantes y egresados de la Facultad de Jurisprudencia.

El evento contará con tres sesiones de trabajo, las cuales serán presididas por el Rector, la Vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia y el Presidente del Colegio. Adicionalmente será presentada la Cátedra Antonio Rocha Alvira, a cargo de Martha Victoria Sáchica.

José Yesid Córdoba, presidente del Colegio de Abogados, resaltó la importancia de abordar un tema como el derecho internacional en las aulas del Rosario. “La globalización ha hecho que tratemos de tener normas comunes, que hablemos un mismo lenguaje jurídico universal. En esa medida surge en la vida jurídica internacional un mayor número de entidades de esta naturaleza, que tienen dentro de su competencia emitir normas que terminan siendo obligatorias para Colombia. En respuesta a ello, nuestro derecho interno debe acoplarse a las necesidades que le impone la globalización”.

A partir del segundo día se tratará una gran variedad de temáticas asociadas con la internacionalización del derecho, tales como la internacionalización del derecho público, la influencia del derecho internacional en el derecho privado colombiano, el derecho internacional de cara al manejo tributario, y el derecho ambiental frente al derecho internacional. “Abordaremos los ejes temáticos del congreso a partir de paneles de discusión. La idea es escuchar qué es lo que hoy se maneja y que se debata frente al auditorio de manera viva, promoviendo la participación e interacción del público”, expresó Córdoba.

Además de la cena de instalación, se realizarán actividades lúdicas y sociales, aprovechando la estadía en San Andrés. El congreso culminará con una fiesta, en la que juristas y estudiantes de Jurisprudencia podrán compartir y reforzar los lazos que los hacen miembros de la Universidad del Rosario.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code