21 de diciembre 2018

La Universidad del Rosario continúa entre las universidades más sostenibles del mundo, según GreenMetric

¿Qué es UI GreenMetric World University Rankings?

El ranking UI GreenMetric World University es una iniciativa para promover la sostenibilidad en las instituciones de educación superior a nivel mundial. Al participar, podemos medir nuestra política de sostenibilidad y su rendimiento y compararlos con otras instituciones. También nos permite compartir nuestra experiencia y mejores prácticas en sostenibilidad con otras universidades de la red. Lo más importante es que este ranking nos sirve como una plataforma de cooperación entre instituciones de educación superior para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

¿Por qué se obtiene este reconocimiento?

La Universidad del Rosario es una de las universidades más sostenibles de Colombia, ocupando el tercer puesto a nivel nacional, quinto lugar en Latinoamérica, y 60 a nivel mundial ente 719 universidades participantes.

En este ranking se evaluaron 6 diferentes categorías que miden la sostenibilidad ambiental de

719 instituciones de educación superior a nivel mundial en el que la Universidad del Rosario ocupó el puesto 60 en este 2018

Este reconocimiento es un avance en las diferentes acciones que la institución realiza en temas de investigación en la gestión ambiental, cuyos frentes de acción son: El manejo eficiente del recurso hídrico, el mejoramiento de la calidad del aire, programas de educación ambiental, el uso eficiente de la energía, conservación de zonas verdes y el buen manejo de los residuos.

La universidad tiene diversas estrategias en las que su propósito es que las diferentes actividades realizadas en la universidad tengan siempre una huella ecológicamente sana y viable; estas estrategias apuntan a la prevención, mitigación, corrección, control y compensación de los impactos ambientales. Para conocer más nuestros programas de gestión ambiental ingresa aquí.

Este es el progreso que ha tenido la Universidad con respecto a los años anteriores:

Año Puesto ranking Total participantes Puntaje
2016 55 515 6201
2017 72 619 5928
2018 60 719 7200

Conoce más acerca del ranking UI GreenMetric World University

Aquí

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code